El duelo entre Van Aert y Van del Poel marcará la París-Roubaix 2022
El duelo entre el belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) y el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix) centrará el foco principal en la edición 119 de la París-Roubaix, la prueba por excelencia de los adoquines, que se disputará el domingo 17 de abril. El recorrido será de 257,2 kilómetros entre Compiégne y Roubaix.
Mathieu Van der Poel cruza la línea de meta de la Amstel Gold Race, en Países Bajos, el 10 de abril de 2022.
EFE
Actualizada:
Compartir:
La París-Roubaix, tercer monumento del año, ofrece la gloria que puede justificar toda una carrera profesional para un ciclista. Son muchos los llamados, pero pocos los elegidos, aunque a veces hay cabida para las sorpresas.
Los señalados son Van Aert, recién recuperado de Covid-19, con cuatro victorias este año, y Van der Poel, ganador del Tour de Flandes y cuarto en la Amstel. Ambos corredores encabezan las quinielas para la 'clásica de las clásicas'.
No serán los únicos candidatos. El esloveno Matej Mohoric (Bahrain), ganador de la Milán San Remo, el belga Victor Campenaerts (Lotto Soudal), el danés Kasper Asgreen (Quick Step) y el potente Ineos con Kwiatkowski y Ben Turner, ganadores de la Amstel y Flecha Brabanzona respectivamente, son algunos nombres que aspiran al adoquín de oro.
Tamién habrá opciones para ciclistas experimentados como Greg Van Avermaet, Stefan Kung o Mads Pedersen, si bien cotizan a una escala inferior a los anteriores.
La París-Roubaix tendrá 30 sectores adoquinados que sumarán 54,8 km de "pavé", algunos catalogados de ‘cinco estrellas’, como el Arenberg ( a 96 km de meta), siempre la primera gran criba; Mons-en-Pévèle ( a 49 km) y el Carrefour de l’Arbre (a 17 km).
La competencia empezará a las 04:15 (hora de Ecuador) y será transmitida en vivo por ESPN.
También le puede interesar:
Alexander Cepeda se proclama campeón de los jóvenes en el Giro di Sicilia
Alexander Cepeda tuvo una magnífica actuación en el Giro di Sicilia. En la última etapa se ubicó tercero y se coronó campeón de los jóvenes.
Compartir: