Djokovic gana, pero sufre en su debut en el Abierto de Australia
Novak Djokovic se tomó este domingo cuatro horas sobre su terreno predilecto para superar la primera ronda del Abierto de Australia ante un debutante en Grand Slam, que no había nacido en 2005 cuando el serbio daba sus primeros pasos en torneos 'Grandes'.
Novak Djokovic saluda a Dino Prizmic, después del partido de primera ronda del Abierto de Australia, el 14 de enero de 2024.
AFP
Actualizada:
Compartir:
Pero Djokovic, número uno del mundo, que aspira a ganar su 25 Grand Slam y a una undécima corona en Melbourne, terminó al fin con la resistencia del joven croata Dino Prizmic, que incluso le ganó un set: 6-2, 6-7, 6-3 y 6-4.
"Merece todos los aplausos que ha recibido esta noche", alabó Djokovic a su rival. "Es un jugador increíble, muy maduro para su edad, ha manejado la situación de forma excepcional sobre la pista".
Prizmic perdió el primer set 6-2, pero tras unos masajes en el muslo izquierdo el joven aparcó los complejos y comenzó a jugar de tú a tú con el número uno del mundo, apuntándose el segundo set en el tie-break.
Tras un inicio igualado en el tercer set, en el que el croata llegó a estar 3-2, el campeón serbio, casi invencible en la pista dura de Melbourne hizo honor a su palmarés y se llevó los cuatro juegos siguientes para ponerse con 2 sets a 1.
El cuarto y último planteó menos problemas a 'Djoko', que en segunda ronda se enfrentará a un tenista australiano: Alexei Popyrin o Marc Polmans.
"He empezado bastante bien para tener 36 años. Tengo el doble que él (risas)", añadió en alusión a la gran diferencia de edad que separaba a ambos tenistas balcánicos.
Compartir: