Djokovic acaba con Federer y buscará su octavo título en Melbourne
Novak Djokovic es actualmente el número uno en el ranking ATP.
EFE
Actualizada:
Compartir:
“Sólo quiero pedir respeto hacia él por haber jugado el partido a pesar de como se encontraba físicamente. Estaba muy lejos de su mejor forma por las molestias”, comentó Djokovic tras el partido.
Su rival en la final será el ganador del duelo de este viernes, entre el austriaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev.
Federer no pudo reinvindicarse de la dura derrota que sufrió en la final de la pasada edición de Wimbledon, ante Djokovic. Allí acabó perdiendo tras disponer dos bolas de partido con su servicio en el quinto y definitivo set.
Dos horas y veinte minutos le bastaron al serbio para adjudicarse el encuentro número 50 de una de las rivalidades más famosas de la historia del tenis. Así, doblegó a un Federer que llegó aquejado con molestias en el muslo izquierdo y en la espalda.
Atípico fue el comienzo cuando tres roturas se sucedieron tras el juego inicial de un Federer que se escapó por 5-2 y 30-0 a favor en la primera manga.
El servicio de Djokovic, que había sido su principal arma, como el propio jugador admitió en su pasada rueda de prensa, bajó su eficacia durante el primer parcial. Sin embargo, recuperó su esplendor con el marcador a su favor.
El suizo, por su parte, no se despegó en el resultado a pesar de que sus dificultades para cerrar el servicio aumentaban tras conceder hasta tres puntos de rotura en sus juegos al saque.
Tras su victoria, el de Belgrado se acercó a tan sólo una respecto las 27 finales de Grand Slam disputadas por el español y número uno Rafael Nadal. La lista la lidera Federer, con 31 finales jugadas a lo largo de su carrera.
El serbio tuvo que vencer hasta su camino a la final al alemán Jan-Lennard Struff, los japoneses Tatsuma Ito y Yoshihito Nishioka, el argentino Diego Schwartzman (14), el canadiense Milos Raonic y Federer.
También le puede interesar:
Federer vs. Djokovic y Thiem frente a Zverev: las semifinales en Australia
Dominic Thiem puso fin, el miércoles 29 de enero, a seis años de frustración en torneos del Grand Slam ante Rafael Nadal.
Compartir: