¿Cuáles son las diferencias entre los Juegos Olímpicos de verano e invierno?
Los Juegos Olímpicos son la mayor cita ecuménica del deporte. Sin embargo, existe una diferencia entre los juegos de verano y los de invierno.
Los deportistas Richard Carapaz y Tomas Birkner de Miguel en sus competencias de ciclismo y slalom masculino en los Juegos Olímpicos de verano e invierno respectivamente.
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El evento es distinto. Los deportes son otros. A pesar de que son competencias para atletas de alto rendimiento, los Juegos Olímpicos de verano y de invierno se diferencian en varios aspectos.
Los de verano fueron inspiración de los Juegos Olímpicos de la antigua Grecia. Por su parte, los de invierno se crearon para darle mayor realce y difusión a los deportes que se practican en clima frío, incluso en nieve.
Tal como su nombre lo dice, existen dos tipos de Juegos Olímpicos: los que se juegan en verano, con temperaturas cálidas e incluso de mucho calor. Y también los de invierno, que, en cambio, son para llevar a cabo las competencias en entornos fríos o nevados.
Los primeros se suelen programar, normalmente, en los meses de julio o agosto. Mientras que los segundos se hacen cada cuatro años, pero en febrero.
Esa es una de sus principales y notables diferencias. Aunque también están las disciplinas o deportes que se practican en cada evento.
Por ejemplo, en los Juegos Olímpicos de verano se realizan competencias con deportes como atletismo, natación y voleibol de playa. Por el contrario, para los Juegos Olímpicos de Invierno se practica esquí, hockey sobre hielo y patinaje.
La indumentaria también es distinta. En los Juegos de verano, los atletas procuran usar uniformes cómodos y ligeros para poder competir. En invierno, en cambio, es indispensable que vistan con ropa abrigada y especializada para cada una de sus pruebas.
El turismo también es diferente. En los Juegos Olímpicos de verano los fanáticos van con mayor demanda, por el clima, la variedad de deportes y las vacaciones de escuelas y colegios, que coinciden por las fechas. En cambio, en el mes de febrero hay menos público para ver los deportes de nieve.
Los Juegos de verano de 2024 se realizarán en París (Francia), por tercera vez en su historia. Mientras que los de invierno tendrán a Milán-Cortina d'Ampezzo (Italia) como sede, en 2026.
Compartir: