Diego Martínez: "El objetivo era clasificar y lo conseguimos"
Ecuador cumplió con el objetivo que se trazó al inicio del Mundial Sub 17: clasificar a los octavos de final. De todas formas, el nivel no ha sido el mejor en la fase de grupos.
Diego Martínez canta el himno de Ecuador en el Mundial Sub 17 de Indonesia.
FEF
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Diego Martínez, entrenador de la selección ecuatoriana Sub 17, reconoció que el equipo no desplegó su mejor rendimiento ante Panamá (1-1) y se vio "desesperado" ante la presión del rival.
Después del sufrido empate frente a los panameños, Martínez admitió que el equipo tuvo poco ritmo en la presión, lo que provocó fallas en las coberturas.
Y si bien en el segundo tiempo se corrigió ese aspecto, llegó el tanto de Panamá y el partido se volcó a favor de los centroamericanos.
"Era un partido que lo imaginamos con este escenario: Panamá muy físico (...) y al final nos deja el empate con sensación de que podía ser más. Tampoco estuvimos finos en finalizar jugadas", sostuvo Martínez en una entrevista con DSports.
Y agregó: "En la evaluación general de estos tres partidos el objetivo era clasificar y hoy lo hemos conseguido".
Por su parte, el zaguero Jair Collahuazo manifestó que el plantel se quedó con una sensación "amarga", porque querían ganar, pero el partido se escapó por "pequeños detalles".
Ecuador clasificó en segundo puesto, en el Grupo A, y ahora deberá esperar rival, que saldrá del segundo del Grupo C: Inglaterra, Brasil o Irán.
El partido se jugará el lunes 20 de noviembre, desde las 03:30 (de Ecuador), con transmisión en vivo de Teleamazonas y DSports.
Compartir: