Miércoles, 03 de julio de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2024 - 15:31

Después del plazo de 15 días que los clubes de LigaPro dieron a GolTV, ¿qué viene ahora?

La cadena dueña de los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano mantiene una deuda que supera los siete meses, por eso los clubes buscan una salida. ¿Qué puede pasar?

Un camarógrafo filma el túnel de salida a la cancha del estadio George Capwell, en Guayaquil, el 3 de diciembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2024 - 15:31

Un camarógrafo filma el túnel de salida a la cancha del estadio George Capwell, en Guayaquil, el 3 de diciembre de 2023. - Foto: API

La cadena dueña de los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano mantiene una deuda que supera los siete meses, por eso los clubes buscan una salida. ¿Qué puede pasar?

Después del Consejo extraordinario de presidentes de la LigaPro, que se llevó a cabo el jueves 9 de mayo, los clubes de la LigaPro le dieron un plazo de 15 días a GolTV para efectuar el pago que tiene pendiente. ¿Habrá acuerdo o será el fin de GolTV en Ecuador?

Lo que ocurrió, en realidad, es que los clubes están cumpliendo con lo que dice el contrato para deshacerse de GolTV, evitando futuros legales.

El contrato establece que para finalizar unilateralmente el contrato entre GolTV y LigaPro, una de las partes debe notificar a la otra con una carta, por el plazo de 15 días.

Eso fue lo que hizo la Liga Profesional de Ecuador, que ahora deberá esperar una respuesta. Lo que puede ocurrir es que GolTV pague o presente un acuerdo de pago. La otra opción es que no haya respuesta y los clubes den por terminado el contrato.

¿Qué pasa si GolTV no sigue? Los dirigentes de LigaPro están buscando opciones para reemplazar a la cadena uruguaya. Dos cadenas internacionales y una nacional estarían interesadas en adquirir los derechos, aunque no se han conocido los detalles.

La situación ha llegado a un límite. Todas las partes han cometido errores que han llevado al fútbol ecuatoriano a una crisis. Hay clubes que no cobran hace siete meses y GolTV les debe alrededor de USD 2 millones.

Por eso, los actuales dirigentes buscan una salida a GolTV. El canal uruguayo, de propiedad de Paco Casal, se ha visto arrinconado, porque las operadoras de televisión por cable decidieron no continuar y con lo que recibe de ESPN y Star Plus no le alcanza para cubrir el contrato.

¿QUIÉN JUEGA HOY?