D. Quito contratará una empresa para reestructurar su gestión deportiva
La nueva dirigencia de Deportivo Quito, integrada por José Pardo (presidente) y Jorge Mancheno (vicepresidente), se apoyará en una empresa extranjera para reestructurar el club desde lo administrativo y deportivo.
José Pardo y Jorge Iván Mancheno, nuevo directorio de Deportivo Quito.
Captura
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Deportivo Quito trabajará con una compañía extranjera a partir de 2024. El objetivo es que es se ocupe de la administración del equipo de fútbol, así como la reestructuración de deudas y los acuerdos de pago con acreedores.
Jorge Iván Mancheno, electo como nuevo vicepresidente de la 'AKD', no reveló el nombre de la empresa, pero aseguró que tiene base en Estados Unidos y Argentina y que ya ha trabajado con varios equipos de fútbol del continente, incluso con Federaciones como la española y la ecuatoriana.
Según el dirigente, en las próximas semanas se firmará el contrato por etapas y en noviembre, Deportivo Quito recibirá a dos trabajadores, para que conozcan las instalaciones del club.
"Queremos que se den cuenta del inmenso futuro que podría darse para el equipo y lo que representa Deportivo Quito para el fútbol de la capital y del país".
Otro de los retos de la empresa será reacondicionar el Complejo Ney Mancheno Velasco, y que se convierta en un espacio, incluso, que genere réditos económicos.
Por ejemplo, mejorar las canchas y así alquilarlas a la comunidad de Carcelén o usarlas para eventos sociales.
José Pardo (presidente) y Mancheno (vicepresidente) también gestionarán la inversión extranjera para sanear las deudas del equipo 'chulla'. "Buscamos levantar la mayor cantidad de inversión extranjera, y aparte de eso, recuperar la publicidad interna del estadio Olímpico Atahualpa".
El déficit del equipo de la Plaza del Teatro se acerca a los USD 6,5 millones. Y permanecer en Segunda Categoría ha dificultado la generación de ingresos económicos.
En ese sentido, Mancheno insiste que una de las vías de escape es la ayuda de inversionistas extranjeros y además reestructurar las deudas.
"Es un reto bastante grande el poder ayudar al equipo. Sabemos que el Quito tiene que salir adelante y dejar de estar en una categoría que es un infierno".
La nueva dirigencia se posesionará oficialmente en la última semana de octubre, pero ya trabaja en el presupuesto para el próximo año, que estará entre los USD 15.000 y 18.000.
Y en cuanto a lo deportivo, lo primero que hará la dirigencia será buscar a un nuevo director técnico, tras la salida del paraguayo Raúl Duarte.
Deportivo Quito, una vez máz, peleará el anhelado ascenso en la temporada 2024. Y será con un equipo "joven, aguerrido y comprometido".
Compartir: