¿Qué pasó con Martín Mandra? La verdad de la reunión con la dirigencia del Deportivo Quito
La directiva de Deportivo Quito, encabezada por José Pardo y Jorge Iván Mancheno, se reunió el lunes 10 de junio con el entrenador argentino Martín Mandra y su asistente, Johvani Ibarra, y decidió darle otra oportunidad al proceso que arrancó en diciembre de 2023.
El director técnico del Deportivo Quito, Martín Mandra, levanta el pulgar el 19 de mayo de 2024.
@SDQuito_Oficial
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Deportivo Quito destituyó al 'Buitre' Mandra el sábado 8 de junio, después de la derrota 2-1 ante Vinotinto, por la Fecha 10 del Campeonato de Segunda Categoría de Pichincha. Sin embargo, dos días después lo restituyó en el cargo.
"Tuvimos una reunión el sábado y entre los directivos tomamos la decisión, pero se revirtió y hemos decidido continuar con el cuerpo técnico. Puede ser contradictorio, pero así es el fútbol", dijo José Pardo, presidente del Deportivo Quito, en entrevista con PRIMICIAS.
La decisión no fue específicamente por el resultado. Desde hace algunos meses, el cuerpo técnico y la directiva no compartían puntos de vista, tanto administrativos como deportivos y fue difícil llegar a acuerdos.
Eso no quiere decir que la relación se rompió. Es más, Mandra, al ser uno de los máximos ídolos en la historia de Deportivo Quito, se ganó el respeto y la confianza de Pardo y compañía.
Pero la dura caída ante Vinotinto, líder del Grupo A del torneo, acentuó esas diferencias y por eso el DT fue separado del plantel.
"Pasaron muchas cosas a la interna. No son cosas malas, pero no se pueden dar a conocer (...) Los rumores de que los jugadores se vendieron son 100% infundados", dijo José Pardo, en una entrevista con PRIMICIAS.
De todas formas, Mandra e Ibarra se presentaron el lunes 10 de junio en el complejo Ney Mancheno de Carcelén y solicitaron hablar con Pardo y Mancheno.
La directiva accedió al diálogo y allí los entrenadores manifestaron su intención de seguir. Fue un encuentro que duró cuatro horas. Hablaron sobre los objetivos que hay por delante (clasificar al hexagonal final) y todos los aspectos para mejorar su trabajo.
Por un lado, Mancheno, presidente de la Comisión de Fútbol, siempre estuvo a favor de la continuidad de Mandra e Ibarra, contrario a lo que pensaba Pardo.
Después de varias idas y vueltas, puntos de vista contrarios y un análisis riguroso de todo lo que ha hecho el cuerpo técnico, Deportivo Quito renovó la confianza en sus exglorias y revirtió la decisión del sábado.
"Nos dimos cuenta de que era la mejor decisión, por el bienestar de Deportivo Quito, que Mandra e Ibarra continúen. Llegamos a un buen puerto y finalmente todos tiramos para el mismo lado", dijo Pardo en una entrevista con PRIMICIAS.
Las principales razones por las que la dirigencia se retractó fueron que quedan tres fechas para el cierre de la primera fase del torneo y, sobre todo, que Mandra armó el equipo y ya conoce la metodología de trabajo.
Por otra parte, Pardo desmintió el hecho de que los futbolistas o el propio Martín "hayan vendido" el partido ante Vinotinto, como circuló en redes sociales, o que su relación con el plantel esté desgastada.
"La relación es buena, hablamos mucho con los chicos. Desde afuera es fácil hablar y decir cosas. Cuando se toman decisiones uno queda como el malo de la película, pero lo importante es llegar a acuerdos".
Además, el dirigente reveló que uno de los requisitos que le pidieron a Mandra e Ibarra es ganar el partido del próximo domingo 16 de junio, ante Patrón Mejía.
"No nos podemos jugar en un solo partido todo el trabajo que venimos haciendo desde diciembre. Ellos entendieron y saben que esta situación es importante. Van a dejar la vida en la cancha", agregó Pardo.
Deportivo Quito es tercero en el Grupo A y solo los dos mejores de cada zona clasifican al hexagonal final, para después pelear por el ascenso a Serie B.
Por eso, si los 'chullas' pierden, quedarán muy complicados en la tabla y dependerán de otros resultados para seguir en carrera.
Compartir: