Delfín gana 2 a 1 a Macará y la semifinal queda abierta
Carlos Garcés celebra el gol que convirtió de penal para el Delfín, antes de salir reemplazado.
API
Actualizada:
Compartir:
El Delfín salió a proponer el partido, como lo ha hecho en gran parte de la temporada. Y muy pronto se encontró con un gol.
El árbitro Marlon Vera sancionó un penal, por una mano en el área, y Carlos Garcés lo cambió por gol. Sin embargo, el delantero se fue reemplazado minutos después.
El atacante se lesionó de la columna cuando estaba calentando. Garcés soportó 23 minutos en cancha y pidió el cambio, debido al intenso dolor que sentía. Alejandro Villalva entró en su lugar.
El equipo manabita controló el partido hasta el minuto 61, que llegó el empate anbateño. Moisés Corozo cobró un tiro libre, la pelota se desvió en la barrera y se metió en el arco del portero Pedro Ortiz.
Los dirigidos por Fabián Bustos reaccionaron pronto, se fueron al ataque y tres minutos después, Bruno Piñatares aprovechó un rebote y puso el 2 a 1.
Con ese marcador, la serie queda aún abierta, de cara a la semifinal de revancha.
Delfín llega con la ventaja del partido de ida, pero Macará cuenta con la ventaja deportiva. Es, decir, si los ambateños ganan 1 a 0 en el estadio Bellavista, se clasificarán a la final del campeonato ante Liga de Quito. El Delfín necesita de un empate o una victoria para pasar a la final.
Macará vs. Delfín
Sábado 7 de diciembre, 16:00
Estadio Bellavista de Ambato
A falta de confirmación de la LigaPro, las finales del torneo se jugarán el 11 y 15 de diciembre, a las 19:30 (la ida) y a las 17:00 (la revancha).
En todo caso, el equipo que pase de la llave entre Delfín y Macará cerrará de visitante, ya que ambos clubes terminaron por encima en la tabla de posiciones de la primera etapa del campeonato.
También le puede interesar:
Liga aplasta a Aucas con Martínez Borja como principal figura
Liga se impuso 3 a 1 ante el Aucas en el estadio Gonzalo Poro Ripalda y dejó casi sentenciada su clasificación a la final del torneo.
Compartir: