Darwin Castro avanza a la final de los 1.500 metros en los Paralímpicos
El paratleta ecuatoriano se ubicó segundo en su serie y consiguió la clasificación a la final de los 1.500 metros planos, que se disputará el lunes 30 de agosto, a las 19:38 (hora de Ecuador).
Darwin Castro y Diego Arévalo (derecha), durante la prueba de los 1.500 metros de los Juegos Paralímpicos de Tokio, el 29 de agosto de 2021.
Reuters
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Darwin Castro se clasificó a la final de los 1.500 metros en la categoría T11 (discapacidad visual), el domingo 29 de agosto de 2021. El paratleta ecuatoriano y su guía Diego Arévalo llegaron segundos en su serie.
La dupla ecuatoriana permaneció cerca de sus rivales durante las primeros 500 metros. Al comienzo de la segunda vuelta alrededor de la pista olímpica, Castro y Arévalo se separaron del resto y, junto con el japonés Kenya Karasawa y su guía, aseguraron tranquilamente su clasificación.
Por su parte, el kenyano Erick Sang y el brasileño Julio César Agripino sufrieron una caída que no los permitió ubicarse entre los primeros puestos.
Karasawa y su guía ganaron la serie con un tiempo de cuatro minutos, 13 segundos y 32 centésimas. Castro y Arévalo llegaron con un tiempo de cuatro minutos, 13 segundos y 74 centésimas.
A la final, que tendrá lugar el lunes 30 de agosto a las 19:38 (hora de Ecuador), solo clasificaron los dos primeros de cada serie, más aquellos deportistas con los dos mejores tiempos no clasificados.
Esta es la segunda participación de Castro en Tokio 2021. En su primera actuación, el cuencano obtuvo diploma paralímpico, al ubicarse en el sexto lugar en los 5.000 metros.
Castro está disputando sus segundos Juegos Paralímpicos, después de Río 2016. El paratleta llegó a Tokio ubicándose en el quinto lugar en el ranking mundial de los 5.000 metros y sexto en los 1.500 metros.
También le puede interesar:
Poleth Mendes y Anaís Méndez ganan las primeras medallas paralímpicas de Ecuador en la historia
Poleth Mendes obtuvo la medalla de oro, mientras que Anaís Méndez se quedó con el bronce en el lanzamiento de bala en los Juegos de Tokio.
Compartir: