Darío Benedetto recibe el alta para la final de Copa Libertadores
El delantero argentino estará disponible para la final continental ante Fluminense, a disputarse este sábado 4 de noviembre. El equipo 'Xeneize' ya se desplazó hacia Brasil.
Benedetto, celebrando un gol en los octavos de final de Libertadores, el 9 de agosto de 2023.
EFE
Actualizada:
Compartir:
El delantero Darío Benedetto estará disponible para el técnico del Boca Juniors, Jorge Almirón, con vistas a la final de la Copa Libertadores, que su equipo disputará el 4 de noviembre frente al Fluminense (15:00), tras recibir el alta médica.
El exjugador de Arsenal de Sarandí, Olympique de Marsella y Elche, entre otros, participó este miércoles de una sesión de trabajo previa al viaje a Río de Janeiro, donde este sábado el 'Xeneize' aspira a lograr su séptima Copa Libertadores.
Benedetto tuvo que ser retirado por una contractura en el aductor izquierdo (según determinó el parte médico del club) en los primeros instantes del partido de Copa de la Liga disputado hace una semana contra el Racing, que perdió el 'Xeneize' por 2-1, y que provocó su ausencia ante el Estudiantes de La Plata este fin de semana (0-0).
Con esto, Almirón, que también pasó por el equipo ilicitano, tendrá disponible a sus cuatro atacantes principales, ya que el joven extremo Luca Langoni también parece estar recuperado de su desgarro en el isquiotibial derecho y podrá sumarse a la ofensiva protagonizada por el uruguayo Edinson Cavani y por Miguel Merentiel.
Además, también se entrenó con regularidad el central Nicolás Valentini, lo que supone un alivio para la zaga boquense, considerando que el capitán, Marcos Rojo, está sancionado y no podrá disputar la final por su expulsión en la vuelta de semifinales ante Palmeiras.
Emprendieron el viaje hacia la 'Gloria Eterna'
Después de los últimos trabajos de preparación del Xeneize, efectuados a primera hora de este miércoles, el plantel almorzó en las instalaciones del recinto deportivo antes de salir hacia el aeropuerto.
En medio de centenares de aficionados ataviados con camisetas y portando banderas esperando en el exterior del predio de entrenamiento del Xeneize y en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, ambos en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), el plantel dirigido por Jorge Almirón se desplazó en autobús hasta el aeródromo.
Tres autocares, uno con los jugadores y otros dos con directivos, familiares y toda la indumentaria necesaria, salieron en torno a las 13:50 del recinto deportivo hacia el aeropuerto.
Entre los jugadores podían verse caras de concentración y muchas sonrisas ante el reto de la final continental, además de la alegría por la concentración de los seguidores para despedirlos e insuflarles el último aliento de ánimo.
Compartir: