Cumbayá y su representante legal, a la espera de socios para elegir a nueva directiva
Cumbayá, equipo quiteño de la LigaPro, fue declarado en acefalía por el Ministerio del Deporte en diciembre de 2023. Aún no pueden elegir nueva directiva.
Jugadores de Cumbayá en el partido ante Deportivo Cuenca, 10 de mayo de 2024.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los problemas en Cumbayá no cesan. Roberto Bonifaz, representante legal temporal designado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró estar "diseñando acciones" que permitan contar con un registro socios para poder elegir a una nueva directiva.
"En los próximos días se anunciarán las acciones que permitirán al club dirigir su destino por decisión de sus socios", escribió Bonifaz en un comunicado, publicado este 16 de mayo.
Según el representante legal, "solicitó una pericia a los documentos utilizados por los exdirigentes, para los trámites de registros de ingreso y salida de socios, así como para el registro de directorios anteriores, encontrándose graves indicios de falsedades e inconsistencias, que hacen hoy imposible contar con el mínimo de socios necesario para la existencia legal del club".
Además, indicó que los salarios del equipo están pagados únicamente hasta la primera quincena de marzo y que están a la espera de los valores adeudados por lo derechos de televisión, al igual que la mayoría de equipos de LigaPro.
Actualmente, el Ministerio del Deporte no reconoce al directorio presidido por Diana Morales, quien fue electa en enero de 2022 y registrada en junio de dicho año. El club fue declarado en acefalía en diciembre de 2023.
Compartir: