Cumbayá vs. Mushuc Runa, ¿por qué fue mejor jugar sin público?
Según Roberto Bonifaz, interventor temporal del Cumbayá, le convenía más al equipo quiteño jugar a puertas cerradas por la poca cantidad de espectadores que iba a tener el partido.
Jugadores de Cumbayá, durante el partido de LigaPro ante Mushuc Runa, el 19 de marzo de 2024.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En el partido por la Fecha 4 de la LigaPro, entre Cumbayá y Mushuc Runa, el equipo local decidió jugar sin público en el estadio Olímpico Atahualpa, el martes 19 de marzo de 2024.
"Cambiamos la solicitud municipal para jugar sin público porque vimos que no nos iban a visitar", dijo Roberto Bonifaz, interventor temporal del Cumbayá FC, en una entrevista con PRIMICIAS.
Según explica el dirigente, el aforo mínimo para jugar en el estadio Atahualpa es de 5.001 personas, por lo que "se debe preparar toda la infraestructura para atender a esta cantidad de espectadores, en lo que se refiere a guardias, personal, boletería...".
Bonifaz dice que la cantidad de dinero requerida para jugar un partido con público en este estadio es de USD 4.000, mientras que a puertas cerradas el valor se reduce en unos USD 1.000.
El interventor también dice que al principio se vendieron "unas cinco entradas, pero se devolvió en ese rato".
Cumbayá ganó 2-1 ante Mushuc Runa, su primera victoria de la temporada, y actualmente se ubica en el puesto 12 de la tabla de posiciones. Su próximo partido será el sábado 23 de marzo a las 15:30 como visitante ante el Imbabura.
Compartir: