Dramático y polémico empate entre Cumbayá y Barcelona
Un partido de muchas emociones se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa. Barcelona tuvo más fútbol, pero perdió dos jugadores y solo pudo empatar ante Cumbayá.
Los jugadores de Barcelona salen decepcionados, al final del primer tiempo, en el partido ante Cumbayá, el 3 de septiembre de 2023.
API
Actualizada:
Compartir:
Barcelona necesitaba una victoria para no despegarse de los primeros equipos en la tabla de posiciones. Por eso llegó a Quito con la intención de marcar goles, llevarse los puntos y seguir en pelea por ganar la etapa. Pero el plan no salió como se esperaba.
El equipo de Diego López se puso pronto en ventaja ante Cumbayá. Francisco Fydriszewski puso a ganar al 'ídolo' del Astillero, cuando apenas se jugaban nueve minutos. Todo indicaba que sería un partido tranquilo.
Pero todo se alteró minutos después. Jimmy Mina provocó a Fydriszewski, el 'polaco' reaccionó y se fue expulsado. Barcelona se quedó con un jugador menos, cuando apenas se disputaban 20 minutos.
A pesar de eso, el equipo 'torero' mantuvo la calma, se asentó bien en la cancha y dominó el encuentro. No se hizo sentir la expulsión.
En el cierre del primer tiempo, Damián Díaz también fue expulsado por el árbitro Álex Cajas. El 'Kitu' se excedió en los reclamos y vio la tarjeta roja.
El segundo tiempo no tuvo muchas emociones hasta la parte final. Gabriel Cortez fue el jugador más destacado de Barcelona y él fue el encargado de poner a ganar a su equipo, gracias a un casi gol olímpico.
Cuando se jugaban 82 minutos, el 'Loco' pateó un tiro de esquina, que rozó en un defensa y se metió en el arco del portero Leonel Nazareno.
El estadio Atahualpa reventó. Los hinchas de Barcelona gritaban a todo pulmón y ya casi festejaban una victoria. Pero la alegría duró muy poco.
Apenas tres minutos después, Teodoro Paredes encontró una pelota en el área y remató de volea. Convirtió el mejor gol de la noche y sentenció el empate 2-2.
Con ese resultado, Cumbayá se queda en la décimocuarta posición en la tabla de posiciones de la segunda etapa. Mientras que Barcelona es sexto, con los mismos puntos que Técnico Universitario y Universidad Católica.
Compartir: