Cristhian Noboa: "He vivido una pesadilla con los doctorcitos de Ecuador"
El mediocampista ecuatoriano Cristhian Noboa rompió el silencio sobre la lesión en su rodilla y se mostró muy frustrado por el trabajo de los traumatólogos que lo han atendido en el país.
Christian Noboa, en un entrenamiento con Emelec, el 26 de enero de 2024.
Club Sport Emelec
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Cristhian Noboa atraviesa uno de los peores momentos de su carrera por una lesión en su rodilla, la cual no le ha permitido jugar en este semestre con Emelec.
En febrero de este año, el futbolista sufrió, en principio, un esguince en su rodilla derecha y su tiempo de recuperación era de dos semanas. Pero eso no fue así.
"Las cosas que he tenido que vivir han sido duras. Yo me lesiono en el partido amistoso en Portoviejo, contra Delfín. De cinco doctores, tres me dicen que tengo el ligamento cruzado roto, y los otros dos que no (...)", explicó Noboa en una rueda de prensa.
A partir de allí, y con el diagnóstico de los doctores que afirmaron que no había una lesión grave, el 'Zar' hizo trabajos regenerativos y de fortalecimiento. "Pero lamentablemente, la rodilla se me hinchaba, se me salía y la situación se ha mantenido igual".
Entonces, Noboa siguió la recomendación de uno de los traumatólogos, y se sometió a una artroscopia el lunes 1 de abril.
"Tomo la decisión de operarme y cuando él (traumatólogo) me revisa, me dice tranquilo, Cristhian, solamente fue menisco. Me dijo que estaba todo bien. Mi ilusión era entrenar y volver a jugar", reveló el mediocampista.
Y agregó: "Después voy a fisioterapia, se me hincha la rodilla y sorpresa, tengo una infección. ¿Cómo? No podría explicarlo. Gracias a Dios no fue dentro del quirófano. Me hacen otra operación, una de limpieza, pero ya no pensaba en jugar, solo en caminar y tener mi rodilla bien".
Pasó una semana y media de esa cirugía, y las malas noticias siguieron para Noboa. Según contó, se le hinchó el cuádriceps y su muslo era "el doble" que su pierna izquierda. "En el hospital tenía 10 doctores, y ninguno sabía qué tenía".
Cristhian Noboa no tiene un tiempo estimado de recuperación y seguirá fuera de las canchas. Primero, el jugador tiene que superar la infección y, recién en cinco meses, sabrá si se puede volver a operar. En este caso, fuera del país.
Además, le pidió al presidente del club, José Pileggi, suspender su contrato y resignar su sueldo hasta que vuelva a los entrenamientos.
Compartir: