Corinthians vence a Independiente Santa Fe y se lleva la Libertadores
Las brasileñas del Corinthians conquistaron este domingo 21 de noviembre, en Montevideo, su tercer título en 13 ediciones de la Copa Libertadores Femenina, al derrotar por 0-2 a las colombianas del Independiente Santa Fe con goles de Adriana y Portilho.
Las jugadoras del Corinthians festejan el título de la Copa Libertadores femenina, ganada el domingo 21 de noviembre de 2021.
EFE
Actualizada:
Compartir:
El Corinthians se convirtió en uno de los más ganadores en la historia del certamen al sumar tres conquistas y extendió el dominio de los equipos de su país, que se quedaron con 10 de los 13 trofeos que se pusieron en juego.
Los tantos llegaron a los 9 y 41 minutos como dos duros golpes para el equipo colombiano, pues hasta entonces las Leonas se habían aventurado con un juego ofensivo en el partido jugado en el Gran Parque Central de la capital uruguaya.
Las Leonas del Santa Fe, primer club que ganó la Liga en Colombia, buscaban este domingo su primer título en la CLF en tres participaciones.
Por su parte, el Timao brasileño fue campeón en 2017, apenas dos años después de asumir el nombre Corinthians Osasco como producto de la fusión con el Gremio Osasco Audax, que se disolvió poco después de esa vuelta olímpica.
En 2019, ya como Sport Club Corinthians Paulista Futebol Feminino, alcanzó su segundo título en la CLF tras derrotar a sus compatriotas del Ferroviaria.
La decisión de la decimotercera versión del torneo se produce exactamente ocho meses después de la final de 2020, jugada en Buenos Aires en una idéntica serie entre equipos de Brasil y Colombia. Ese 21 de marzo el Ferroviaria brasileño venció por 2-1 al América colombiano.
Con la conquista del Corinthians, Brasil extendió su supremacía en la historia de la CLF a 10 títulos de 13 disputados.
También le puede interesar:
A un año del Mundial de la FIFA, Catar empieza la cuenta regresiva
Catar inició la cuenta atrás para el Mundial de 2022 y desveló en el paseo marítimo de Doha un reloj que marca la cuenta regresiva.
Compartir: