¿Por qué pensar que Ecuador puede dar la sorpresa en la Copa América 2024?
La selección ecuatoriana de fútbol inicia su trigésima participación en la Copa América de Estados Unidos 2024 bajo una sola premisa: llegar lo más lejos posible y competir de igual a igual ante cualquier rival.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Santa Clara-. Lo dice Alex Aguinaga, lo ratifica Lionel Messi y lo analizan medios del exterior: Ecuador cuenta con una generación de futbolistas que sueña en grande, quizás un argumento lo suficientemente válido como para en dar el golpe en la Copa América 2024.
Y es que, a la interna de la Selección dirigida por Félix Sánchez Bas, son conscientes de que este torneo siempre ha resultado un dolor de cabeza para el país.
La Tricolor tuvo su primera participación en Copa América en 1939. Desde allí jugó 126 partidos y solo ganó 16.
Por eso, al menos desde el discurso, la vara está alta. "Queremos ser campeones. No tenemos cabeza para pensar en nada que no sea ganar", dijo el zaguero Félix Torres en rueda de prensa desde Santa Clara, sede del debut ante Venezuela.
Unos días atrás, Moisés Caicedo, en una charla con el periodista Alfonso Laso, también insistió en que la mentalidad (de jugadores, cuerpo técnico e hinchada) debe cambiar y que es momento de pensar en ganar la Copa.
Entonces, en esa misma línea, pero algo más cauto, el DT español afirma que, si bien hay que ir paso a paso, partido a partido, el objetivo es llegar "lo más lejos" posible.
Y más allá de las declaraciones, Ecuador llega a este torneo con un equipo maduro, una mezcla ideal entre los más experimentados, como Enner Valencia, y los más jóvenes, como Kendry Páez.
Poco importa lo que se dice del vestuario hacia afuera. Todos reman hacia el mismo lado. Todos quieren conseguir tres puntos ante Venezuela. Todos quieren ganarse -aún más- la confianza de los hinchas. Todos quieren que el país entero se identifique con la Tricolor.
Después, el equipo puede jugar bien o mal. Puede hacer un gran partido y empatar. Pueden gustar o no las formas y las estrategias. El fútbol es así.
Lo que no se puede negar es que la mentalidad del plantel es otra. Las convicciones cambiaron y eso lo quieren reflejar dentro de la cancha. ¿Podrán hacerlo?
El camino de Ecuador en la Copa América de Estados Unidos comienza este sábado 22 de junio, ante Venezuela (17:00), en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.
Los partidos de la Tricolor serán transmitidos en vivo, a través de DSports, DGO, y Ecuavisa (en señal abierta) para todo el país.
Compartir: