Se retrasa el inicio de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia por incidentes en los accesos
La final de la Copa América, que disputarán Argentina y Colombia en el estadio Hard Rock de Miami, comenzará una hora y 15 minutos después de lo previsto, a las 21:15 hora local (20:15 de Ecuador) por los problemas en los accesos que ha provocado una avalancha de aficionados horas antes.
Actualizada:
Compartir:
Una avalancha de decenas de aficionados con camisetas de la selección de Colombia en una de las puertas de ingreso al estadio Hard Rock obligó a las autoridades, a horas del comienzo de la final de la Copa América, a cerrar temporalmente el acceso de todo el escenario.
Enviados especiales de la agencia EFE fueron testigos de los minutos de tensión derivados de la violencia de fanáticos que, literalmente, se llevaron por delante a los miembros de seguridad en una de las puertas de acceso en la zona suroeste.
Muchos familiares de jugadores de ambas selecciones, de Colombia y de Argentina, quedaron afuera del estadio al momento del abrupto cierre de las puertas de ingreso.
La Policía de Florida tuvo que reforzar la seguridad en cuanto se recuperaba el orden.
Entre los numerosos aficionados con banderas, sombreros y pancartas, se formó un revuelo en una entrada del estadio.
Un grupo de simpatizantes lograron franquear los puestos de seguridad sin entrada, pero la policía los alcanzó y los detuvo. Uno de ellos tenía la cara ensangrentada después de que un guardia lo derribó.
Esto obligó a la organización a retrasar una hora y 15 minutos el inicio de la final de la Copa América, que ahora arrancará a las 20:15 (hora de Ecuador).
Además, miembros de la Policía advirtieron a los hinchas que se encuentran en las inmediaciones del estadio, sin entrada, que se retiren lo más pronto posible, para que el partido pueda empezar.
Compartir: