¿Sintieron el apoyo? Ecuador responde en la cancha y sigue con vida en la Copa América
La selección ecuatoriana de fútbol derrotó a Jamaica por el Grupo B de la Copa América y depende de sí mismo para clasificar a cuartos de final. El estadio Allegiant de Las Vegas se vistió de amarillo, azul y rojo y recibió a casi 25.000 aficionados tricolores.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS
Las declaraciones de Carlos Gruezo en la previa del partido entre Ecuador y Jamaica quedaron atrás después de un triunfo que descomprimió todo: la Selección intentó imponer su juego, respiró en el Grupo B y volvió a la pelea.
El mediocampista ecuatoriano fue muy crítico en rueda de prensa, dijo que la hinchada espera el "mínimo error" para "terminar de matar" al plantel y agregó que los jugadores no sienten el apoyo.
Apenas unas horas después de eso, los aficionados tricolores se juntaron a las afueras del icónico hotel Bellagio, en el Boulevard de Las Vegas. Allí hicieron un 'banderazo' y extendieron, justamente, el aliento hacia la Tri.
Lo cierto es que, una vez empezado el partido en el Allegiant, los aficionados se hicieron sentir. Cantaron el himno, corearon el "Vamos, ecuatorianos, que esta tarde, tenemos que ganar" o el "Sí se puede" y gritaron los goles a todo pulmón.
Y Ecuador respondió desde el resultado, pero no desde el funcionamiento. El entrenador Félix Sánchez Bas apostó por la misma alineación -salvo la inclusión de Enner Valencia por expulsión- y el equipo tuvo movilidad y profundidad en el primer tiempo.
En el segundo, el trámite del partido fue dramático por la pérdida de intensidad de Ecuador. Eso se tradujo en el nerviosismo del púbico. Silencios incómodos. 45 minutos de dientes apretados.
Más allá del triunfo, sigue preocupando la falta de impronta de Ecuador en esta Copa América. Pocas seguridades en cada una de las líneas. Sin una idea clara de juego.
Preocupa, también, que le conviertan goles en todos los partidos. Esta vez fue el turno de los jamaiquinos, que nunca antes habían anotado en todas sus participaciones en el torneo.
Pero preocupa, sobre todo, la falta de reacción del equipo en los segundos tiempos. ¿Mano del DT? El principal rival de Ecuador es el propio Ecuador.
Ahora, la selección ecuatoriana deberá derrotarle a México, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa, para así clasificar a los cuartos de final.
Tablas de posiciones
Compartir: