¿Qué dicen los audios del VAR en las polémicas del Ecuador vs. México?
El partido entre las selecciones de Ecuador y México terminó 0-0 y la Tricolor clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2024. ¿Qué dijo el VAR?
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Este lunes 1 de julio, se publicaron los audios del VAR luego del encuentro entre Ecuador y México en el State Farm Stadium, de Glendale.
El compromiso por la Fecha 3 de la fase de grupos de la Copa América terminó sin goles. El empate favoreció a la Tricolor y le dio el pase a los cuartos de final. Sin embargo, hubo dos polémicas en los minutos finales del partido.
La primera fue al minuto 93 y el VAR revisó la acción tras una mano de Alan Franco en el área y un posible penal a favor de México.
El árbitro guatemalteco Mario Escobar, consultó con el VAR, en donde se dio a conocer que no hubo "nada". Más bien, fue una posición natural, cercana al cuerpo y justificable la de Alan Franco en el área.
"Juega él y el brazo se encuentra en una posición natural para el juego, ¿estamos de acuerdo?", dice Silvio Trucco desde el VAR al juez central.
El AVAR, Rodrigo Carvajal, lo confima. "Juega el balón con el pie, el defensor y después pega en la mano. Mano no sancionable".
No se pitó penal. Pero tres minutos más tardes, hubo una nueva jugada que tuvo que ser revisada y analizada por el VAR.
Nuevamente, se discutía si había o no un penal para México. En esa acción, Félix Torres disputaba el balón con Guillermo Martínez. El árbitro Mario Escobar sancionó la falta.
Pero el VAR le indicó al juez central que el defensor no tocó al jugador mexicano y, por ende, revisó la acción. Y cambió su decisión, pues pitó tiro de esquina y no penal.
Los audios del VAR detallaron que Félix Torres "juega claramente al balón" luego de ver en varias cámaras y posiciones la jugada al minuto 96. La decisión: no penal.
Así, la Tricolor avanzó a los cuartos de final del torneo como segunda del Grupo B y se medirá a Argentina el jueves 4 de julio a las 20:00 (horario de nuestro país) en el Estadio NRG, de Houston.
Compartir: