Conmebol y la Cruz Roja lanzan una campaña para combatir el Covid-19
El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, durante el sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana, en 2019.
Reuters
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Conmebol sorteará elementos históricos del fútbol, donados por atletas e instituciones, a través de la plataforma wwww.juntosporsudamerica.com. Todo el dinero recaudado será distribuido entre las 10 sedes de Cruz Roja existentes en los países de las Asociaciones Miembro.
"Con esta iniciativa queremos poner el fútbol sudamericano al servicio de los más desfavorecidos. (...) debemos ofrecer lo mejor de nosotros para combatir entre todos esta situación tan excepcional que está golpeando con fuerza en todo el continente" señaló Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, el 30 de julio de 2020.
El organismo sudamericano invitó a los clubes, jugadores, árbitros y todos los involucrados en la industria a apoyar la campaña ofreciendo "objetos, elementos icónicos u objetos de momentos relacionados con este deporte" que serán sorteados por la Cruz Roja.
En un comunicado, la Conmebol ofreció a la Cruz Roja toda la colaboración del fútbol del continente por "su gran labor social y humanitaria".
También le puede interesar:
Alegría Vásconez crea una campaña para ayudar a la Cruz Roja
Alegría Vásconez inició la campaña "La pizza que nos une" con el objetivo de asegurar a 3.090 voluntarios, de los 7.100 que están en la Cruz Roja.
Compartir: