Concentración Deportiva de Pichincha reincorporó a 48 empleados
El martes 2 de junio, el directorio de la entidad, liderado por Jaime Ruiz, firmó un acuerdo con el Comité de Trabajadores para dar por terminado el conflicto laboral. El personal fue reintegrado y cumplirá sus funciones con normalidad desde el miércoles 3 de junio.
Autoridades del Ministerio de Trabajo y de CDP, durante la firma del acuerdo con los empleados, el martes 2 de junio.
@TeamPichincha
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El lunes 1 de junio, varios trabajadores, entre entrenadores y personal administrativo de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), se tomaron varias instalaciones de la entidad y realizaron una huelga para que se respeten "sus derechos laborales". A finales de abril, habían sido despedidos por la crisis económica.
Sin embargo, tras una reunión por parte de CDP con el Ministerio de Trabajo y el Comité, llegaron a un acuerdo. Los trabajadores volverán a sus puestos en las mismas condiciones en las que fueron despedidos y con todas las garantías laborales.
Tras la firma del consenso, Jaime Ruiz mencionó: "Por sobre todo prevalece el compromiso con los deportistas y la institución matriz del deporte provincial, sus colaboradores y dirigentes. Suscribimos este acuerdo con toda nuestra convicción".
Asimismo, en un comunicado difundido el martes 2 de junio, por Concentración, destaca que ambas partes iniciarán reuniones para llegar a "establecer acuerdos" que permitan afrontar la crisis por la que atraviesa el organismo.
"Con este acuerdo se ha zanjado satisfactoriamente el conflicto y se han recuperado las instalaciones", señaló el documento.
También le puede interesar:
Concentración Deportiva de Pichincha terminó contrato con 56 empleados
La decisión la tomó Jaime Ruiz, presidente de Concentración, junto a su directorio, a finales de abril, debido a la crisis económica por el Covid-19.
Compartir: