El Comité Olímpico Internacional descarta la cancelación de los Juegos
Una mujer con mascarilla toma una fotografía a los anillos olímpicos frente al Estadio Nacional de Tokio, el 14 de enero de 2020.
Reuters
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Es poco probable, no obstante, que esta promesa alivie la preocupación de la ciudadanía, en torno a la celebración de los Juegos durante la pandemia.
A pesar de que gran parte de Japón se encuentra en estado de emergencia, debido a una tercera ola de infecciones por Covid-19, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio han prometido seguir adelante.
La inauguración está prevista para el 23 de julio, tras haber sido pospuesta un año a causa del coronavirus.
Manabu Sakai, subsecretario del gabinete de gobierno, dijo que la información publicada por el diario británico Times, según la cual Tokio había concluido en privado que los Juegos tenían que ser cancelados, era falsa.
El Times, citando -sin identificar- a un alto miembro de la coalición gobernante, indicó que el Ejecutivo se centraba ahora en asegurar la celebración de los Juegos en 2022. "Negamos esa información", aseguró Sakai en rueda de prensa.
"No hay plan b"
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo que no existe "ningún plan B" para los Juegos de Tokio, que reafirmó su compromiso con la celebración del evento este año en una entrevista con Kyodo News el jueves.
El sábado 23 de enero faltarán seis meses para el inicio reagendado de los Juegos el 23 de julio, después de que fueron aplazados el año pasado por la pandemia mundial de coronavirus.
También le puede interesar:
El gobierno de Japón cancelaría los Juegos Olímpicos debido al Covid-19
Tras el rebrote de la pandemia del Covid-19 a nivel mundial, el gobierno de Japón se plantea la posibilidad de cancelar los Juegos Olímpicos.
La selección de marcha se concentrará en Kitami previo a los Juegos Olímpicos
Augusto Morán, suscribió un acuerdo con el alcalde de Kitami, Naotaka Tsuji, para que el equipo de marcha atlética se prepare esa ciudad.
Compartir: