Japón y el COI acuerdan aplazar los Juegos Olímpicos a 2021
Miraitowa y Someity son las mascotas de los Juegos Olímpicos 2020 de Tokio.
@Tokyo2020.
Actualizada:
Compartir:
Así lo decidieron el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach. Ambos mantuvieron una conversación telefónica, en la que estuvieron presentes otros representantes de las autoridades deportivas y políticas de Japón.
"Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los Juegos Olímpicos) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones", dijo Abe en declaraciones a los periodistas.
"Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento", agregó, y señaló: "Hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJ. OO. en Tokio no más allá del verano de 2021".
Distintas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales han venido pidiendo en los últimos días el aplazamiento de Tokio 2020. Debido a la extensión del Covid-19 y la imposibilidad de que los atletas puedan prepararse adecuadamente.
El pasado domingo, el COI dijo que analizaba la posibilidad de un aplazamiento, pero fijó un plazo de cuatro semanas para adoptar una decisión final.
Sin embargo, el Comité Olímpico y el gobierno japonés llegaron a un acuerdo y lo dieron a conocer en un comunicado.
"En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud, el presidente del COI y el primer ministro de Japón han concluido que los Juegos en Tokio deben reprogramarse. Se realizarán antes del verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional".
Los Juegos no se realizaron en las ediciones de 1916 (Berlín), 1940 (Tokio) y 1944 (Londres), debido a las guerras mundiales.
También le puede interesar:
Augusto Morán: en mayo se tomará una decisión sobre Tokio 2020
Augusto Morán habla sobre el crítico momento que vive el deporte mundial y la incertidumbre y la incertidumbre ante el futuro de los de Tokio 2020.
Compartir: