Christian Noboa calificó a Luis Chiriboga como un líder
El centrocampista ha marcado cuatro goles con la selección ecuatoriana.
@cristhian_noboa.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
“Chiriboga era un líder, el resto eran jefes. Un líder te motiva, te protege y te cuida, te lleva al camino para ganar. Yo con cualquiera que esté de presidente yo voy a darlo todo para ganar”, señaló el guayaquileño.
El actual jugador del Sochi de Rusia también reconoció que cuando Chiriboga salió de la FEF, por lavado de activos y participación en el FIFAGate, afectó a varios futbolistas que conformaban la Selección.
Tras la salida del exdirigente, Carlos Villacís asumió como presidente de la Ecuafútbol hasta enero de 2019. "Con (Carlos) Villacís ya se sentía que había jugadores que no querían estar por la camiseta. Cuando a uno lo llaman a la selección yo voy encantado de la vida, me siento orgulloso, represento al país", dijo Noboa.
No es el primer futbolista ecuatoriano que manifiesta un elogio hacia el trabajo realizado con Chiriboga y, sobre todo, su cercanía y buena dinámica con el grupo. También lo han asegurado Walter Ayoví, Segundo Castillo, entre otros.
Sobre un posible regreso al país, Noboa afirmó que varias veces la dirigencia de Barcelona SC lo ha querido contratar. Sin embargo, apuntó que su deseo es retirarse en Emelec.
El mediocampista de 35 años también contó que espera ser tomado en cuenta por Jordi Cruyff, entrenador de Ecuador, para una futura convocatoria, de cara a las eliminatorias rumbo a Catar 2022 que arrancan, por ahora, en septiembre de este año.
También le puede interesar:
FIFAGate: el hijo de Luis Chiriboga recibió USD 2,12 millones en sobornos
El diario The New York Times informó, el 30 de abril, que José Chiriboga, hijo del expresidente de la FEF, formó parte del escándalo de corrupción.
Cristhian Noboa: "¿No están hartos de los que se creen dueños de Guayaquil?"
El 5 de abril, Cristhian Noboa realizó una transmisión en vivo en Instagram. El jugador expuso su malestar por los políticos que manejan esa ciudad.
Compartir: