Chile celebra la elección para organizar el Mundial Sub 20 en 2025
El presidente chileno, Gabriel Boric, celebró este lunes la designación del país como sede del Mundial Sub 20 de la FIFA en 2025 y lo calificó de "buena noticia", durante la gala de los premios Chile Compite 2023, en los que se otorgaron más de USD 2 millones en incentivos a deportistas locales.
Vista panorámica del Estadio Nacional de Santiago, antes de la inauguración de los Juegos Panamericanos, el 20 de octubre de 2023.
AFP
Actualizada:
Compartir:
"Gracias al prestigio que logramos como país entero en la gestión y organización deportiva, al reconocimiento de la infraestructura, más allá de las opiniones que se tengan de la FIFA, aprobó por unanimidad la designación de Chile como sede de la Copa Mundial Sub 20 en el año 2025", afirmó el primer mandatario.
Boric consideró además que con esta designación podrán "seguir fomentando el deporte", al tiempo que anunció que Chile se postuló para albergar las Olimpiadas Especiales de 2027, cuya sede se definirá el próximo año.
"Ya mandé la carta de solicitud y esperamos poder levantar ese esfuerzo", aseguró.
La gala de premios Chile Compite, organizada por el ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes (IND) chilenos, reconoció a los deportistas de alto rendimiento, beneficiando a más de 340 atletas con un estímulo económico total que supera los USD 2 millones.
"Reconocer su esfuerzo, esa disciplina y a sus familias. No dejo de destacarlas porque sé el tremendo sacrificio que implica sostener, empujar y motivar a deportistas de alto rendimiento", dijo Boric a los deportistas sobre la entrega del reconocimiento económico.
En el evento se hizo un repaso del desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, realizados entre octubre y noviembre pasados, que marcó el año deportivo del país austral en el contexto internacional.
Al respecto, el presidente chileno destacó la infraestructura que se desarrolló para la ocasión: “Contamos con recintos de categoría mundial que nos permite soñar”, comentó sobre la aspiración de que Chile pueda seguir albergando otros eventos deportivos de carácter mundial.
Harold Mayne-Nicholls, dispuesto a ayudar
Harold Mayne-Nicholls, quien se desempeñó como director ejecutivo de Santiago 2023, se ofreció a ayudar en la organización del campeonato.
"Si me dicen ‘échanos una mano’, por supuesto, siempre he estado dispuesto", aseguró el expresidente de la ANFP en diálogo con la prensa.
Además, Mayne-Nicholls valoró que Chile vuelva a ser protagonista en un evento como un Mundial de fútbol juvenil.
"Es una tremenda noticia, muy positiva y esperanzadora. Ojalá sea otro gran evento. Será el quinto Mundial de la FIFA que se hace en Chile. Desde el 2008 al 2025 vamos a cumplir tres Mundiales en nuestro país, lo que es un hito no menor", resaltó.
Compartir: