'Checo' Pérez gana en Mónaco y llega a su tercera victoria en la F1
El piloto mexicano se benefició de la estrategia de carrera de su escudería y se llevó el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, en donde hubo lluvia, demoras y hasta se redujo en vueltas por dos banderas rojas.
El piloto mexicano Sergio Pérez con el trofeo del GP de Mónaco tras ganar la carrera, el 29 de mayo de 2022.
@redbullracing
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El GP de este domingo 29 de mayo inició con más de una hora de retraso por las condiciones climáticas. Sergio 'Checo' Pérez venció los pronósticos y ganó la carrera.
El plan de Ferrari no funcionó en Mónaco. Charles Leclerc, que partió primero detrás del coche de seguridad, no logró mantener las posición.
Su compañero, Carlos Sainz, pudo quedarse como segundo aunque el objetivo era lograr el 1-2. Mientras que el piloto mexicano aprovechó su primera entrada a 'boxes' y adelantó a los corredores de la escudería italiana.
'Checo' Pérez entendió a la perfección la estrategia de Red Bull en el circuito del principado de la Costa Azul, logró su tercera victoria en la Fórmula 1 y se convirtió en el quinto latinoamericano en ganar el GP de Mónaco. Carlos Sainz y Max Verstappen también subieron al podio.
Cuarto fue Charles Leclerc y detrás del monegasco de Ferrari se ubicó George Russell (Mercedes). Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso (Alpine), Lewis Hamilton (Mercedes), Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y Sebastian Vettel (Aston Martin) completaron los 10 primeros lugares de la clasificación.
La tradicional carrera de Mónaco tuvo dos banderas rojas, una por lluvia y otra por un accidente de Mick Schumacher; que aunque resultó ileso su monoplaza se partió en dos.
El Mundial de la Fórmula 1 en 2022 continúa con el Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputará el próximo 12 de junio.
También le puede interesar:
Charles Leclerc saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Mónaco
Charles Leclerc dominó la clasificación y saldrá primero en el Gran Premio de Mónaco, que se disputa en el circuito urbano de Montecarlo.
Compartir: