¡La 'Orejona' en Quito! Carles Puyol y Diego Lugano trajeron el trofeo de la Champions a Ecuador
Los destacados exfutbolistas trajeron el trofeo de la Champions League a nuestro país, durante un evento llevado a cabo este sábado 13 de abril de 2024 en Quito.
Diego Lugano y Carles Puyol, con el trofeo de la Champions League, en Quito, el 13 de abril de 2024.
Doménica Figueroa / PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
A Carles Puyol se le nota la emoción cuando levanta el trofeo de la Champions League. La leyenda del fútbol español mira a la copa y seguramente recuerda esas noches mágicas en la competencia de clubes más importante del mundo.
El español, uno de los mejores defensas de la historia del fútbol, ingresa al Quórum del Paseo San Francisco, en Quito, y alza el trofeo con sus manos, tal como lo hizo en 2009, cuando fue el capitán del FC Barcelona en la final ante el Manchester United.
Atrás de él ingresa Diego Lugano, destacado exfutbolista de la selección uruguaya, campeón de la Copa América 2011, y que jugó en clubes europeos como el París Saint-Germain, el Fenerbahce o el Málaga.
El charrúa reconoce que el momento más emocionante para él era cuando ingresaba al campo de juego y sonaba ese icónico himno de la Champions. "Siempre lo escuchaba cuando era pequeño, viéndolo por la televisión, y después, poder jugar esta competencia, fue increíble".
Lugano recuerda que, entre los delanteros más fuertes que tuvo que enfrentar, estuvieron el sueco Zlatan Ibrahimovic, el marfileño Didier Drogba, el inglés Wayne Rooney y el portugués Cristiano Ronaldo.
En cambio, Puyol dice aliviado: "Por suerte, nosotros teníamos en nuestro equipo al mejor del mundo", en referencia a Lionel Messi, con quien se coronó campeón de la Champions con el FC Barcelona en 2006, 2009 y 2011.
El nivel del fútbol ecuatoriano
Para Carles Puyol, el fútbol ecuatoriano está "creciendo muchísimo". "Justó estábamos hablando que, aunque en el Mundial el resultado no fue bueno, creo que las sensaciones que dio la Selección fueron positivas y hay jugadores con mucha proyección y calidad".
Por su parte, Diego Lugano aconseja a esta nueva generación de futbolistas tricolores a mantener el "aspecto profesional, hoy más que nunca".
"Lo profesional es más importante que lo cognitivo, lo físico o la técnica. Es ahí donde Europa nos superó a Sudamérica por mucho tiempo. (Los futbolistas) deben dedicarse al 1.000% a este deporte, y desde muy temprana edad".
El trofeo de la Champions League llegó a Quito gracias a una gira organizada por la cerveza Heineken. La copa permanecerá hasta el domingo 14 de abril en el Quórum del Paseo San Francisco, para aquellos aficionados que se inscribieron en el concurso.
Compartir: