El césped del estadio de Liga de Quito se recupera de una plaga de gusanos
Julio Álvarez, administrador del estadio Rodrigo Paz Delgado, le explicó a PRIMICIAS que el campo de juego se encontraba en malas condiciones, debido a una "afectación de hongos y gusanos", que se comían la raíz del césped y no permitían su normal crecimiento.
Así estaba el césped del Rodrigo Paz Delgado, antes del partido ante River Plate, el 4 de marzo de 2020.
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El directivo de Liga Deportiva Universitaria asegura que se hizo un tratamiento con biotecnología en el césped. El procedimiento duró alrededor de tres semanas, tiempo necesario para "empezar a ver resultados".
Ahora, según Álvarez, la cancha está en un 98%. "Todavía se está mejorando el tema del color, porque hay algunas manchas amarillas. Pero está en excelentes condiciones".
El administrador de Casa Blanca reveló que actualmente se están haciendo cortes del pasto tres veces a la semana. "Hay que mantenerle a 20 milímetros". También mencionó que cada 10 días aplican fertilizantes y fumigan la totalidad de la cancha, para que "el suelo vaya mejorando".
Además, el dirigente resaltó que se cambiaron algunas chambas del césped que iban a demorar más tiempo en regenerarse. "Se hizo un replanteamiento con el mismo gramado. Utilizamos algunas partes que estaban en los exteriores de la cancha, que ya habían crecido".
El antecedente
Liga de Quito jugó el 4 de marzo, frente a River Plate de Argentina, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El partido correspondió a la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Para ese encuentro, el césped ya se encontraba en muy malas condiciones.
Horas antes de que arranque el partido, Julio Álvarez le contó a este medio que habían usado lámparas para secarlo. Además, se había colocado un fertilizante foliar, para que tenga "un verde más claro y pueda soportar el partido".
Tres días más tarde, Liga volvió a jugar en su cancha. Ésta vez, recibió a Barcelona, por la cuarta fecha de la LigaPro (ganó 2 a 1). Ese fue el último encuentro disputado en el estadio Rodrigo Paz, antes de que se suspenda el campeonato por la crisis del coronavirus.
Ecuador debía recibir a Uruguay, el 31 de marzo en la cancha de Liga, por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. "Si ese partido se jugaba, la cancha iba a estar en perfectas condiciones", según Álvarez.
Finalmente, el campeonato se postergó por la pandemia del Covid-19. Así, la suspensión de las actividades en el país favoreció a la cancha de Liga, para mejorarla tras la afectación.
También le puede interesar:
El césped del estadio de Liga de Quito no luce en buenas condiciones
El césped tendría una plaga que impide su crecimiento. El partido entre Liga de Quito y River Plate, por Copa Libertadores, se juega a las 19:30.
Compartir: