¡Debut amargo! El ecuatoriano Carlos Vera pierde en la UFC
El peleador ecuatoriano Carlos Vera se vio ampliamente superado y cayó frente al japonés Rinya Nakamura por decisión unánime, en la cartelera preliminar de la UFC 298, que se desarrolló en el Honda Center, en Anaheim, California.
El ecuatoriano Carlos Vera cae al piso en du debut en la UFC, en California, el 17 de febrero de 2024.
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Carlos Vera, oriundo de Manta, tuvo un duro debut en la UFC y perdió por decisión unánime de los jueces en las 135 libras.
En el primer asalto, el japonés fue efectivo en el juego de pies y ejecutó varios Ground and Pound. Mientras que el ecuatoriano estuvo tirado en la lona y casi no pudo conectar. Por eso, Nakamura se llevó sin problemas el round (10-9).
En el segundo se mantuvo la misma dinámica y no se vio mayor emoción, lo que provocó silbidos y abucheos del público en el Honda Center. El asalto también fue para el nipón.
Ya para el tercer round, Vera intentó algo más con algunas patadas, aunque Nakamura lo neutralizó con golpes certeros y otra vez controló las acciones.
Carlos Vera, que es auditor de profesión, llegó a la UFC gracias a su participación en la edición 31 The Ultimate Fighter (TUF), el reality show de la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo.
El tricolor fue parte del equipo de Conor McGregor, exdoble campeón de la UFC (peso ligero y peso welter), y en diciembre de 2023 firmó su contrato. El sábado 9 de ese mismo mes, iba a debutar ante el peruano Daniel Marcos. Pero su rival tuvo un problema con el visado.
Vera registra un récord de 11-3 en MMA y sumó su primera derrota en a UFC.
Compartir: