Canadá alcanza la primera final de Copa Davis de su historia
Los jugadores de Canadá celebran la clasificación a la final de la Copa Davis, en Madrid.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Ganador ante Italia y Estados Unidos en el Grupo F, y luego en cuartos de final frente a Australia, el equipo de Canadá espera rival para la final de la Copa Davis. En la otra serie se enfrentan España y Gran Bretaña.
Tres veces semifinalista (1913, 2013 y este año), el equipo canadiense comenzó a jugar esta competición en 1913 y la ha disputado 90 años, con 159 eliminatorias ganadas y un balance de 72 partidos ganados y 89 perdidos.
Cuatro años después de ganar en Madrid la Copa Davis júnior, con Felix Auger-Aliassime, y Shapovalov en el equipo, derrotando a Alemania en la final, Canadá ha visto reflejado su esfuerzo y luchará por el título en el torneo grande.
Rublev abrió la eliminatoria con una victoria ante Pospisil por 6-4 y 6-4 en 84 minutos. El jugador entrenado por el español Fernando Vicente ya ha proporcionado seis puntos al conjunto que dirige el veterano Shamil Tarpischev y se mantiene invicto en individuales con cuatro triunfos.
Emoción, pero a destajo, se dio en el partido de dobles, en el que la adrenalina de ambas formaciones estuvo al máximo. Los canadienses ganaron el primer parcial en 32 minutos, pero Rusia contragolpeó a continuación igualando en el segundo en idéntico tiempo y con el mismo resultado.
En el tercero, la igualdad llevó al desempate crucial, en el que Rusia se colocó con ventaja de 3-1 y luego 4-2, pero el equipo de Canadá, con Shapovalov como director de orquesta, superó esas ventajas para ganar cinco puntos de los seis siguientes y materializar su triunfo histórico a la segunda oportunidad.
Compartir: