Campeones de Sudamericana de la mano de Miguel Ángel Ramírez
El DT, Miguel Ángel Ramírez, consiguió el primer título internacional de Independiente en la final única de la Copa Sudamericana.
EFE.
Actualizada:
Compartir:
Independiente del Valle (IDV), consiguió su mayor logro deportivo, que corona además diez años de transformación de la mano de un empresario, Michel Deller, que ha basado su estrategia en la formación técnica y los valores sociales.
"Lo más importante en la formación es que los chicos vayan al colegio. Puede ser que tengas al mejor jugador del Ecuador, pero si el chico no va al colegio no juega", afirmó Deller a Efe antes de viajar a Paraguay.
En el camino a la gloria Sudamericana, el IDV invirtió todo su capital deportivo, educativo y humano en las categorías inferiores, desde las de 10-12 años.
Con ello, en solo diez años, el equipo ha subido de la segunda división ecuatoriana a lo más alto del fútbol continental, tras jugar la final de Libertadores en 2016 que perdió ante el Atlético Nacional colombiano, y ahora hacerse con la Sudamericana.
El español, Miguel Ángel Ramírez empezó con la dirección técnica de IDV en mayo pasado, cuando el también español Ismael Rescalvo, abandonó el club de forma imprevista para ir a Emelec.
El técnico aseguró que le "gusta mucho la formación, entrenar" y que "paso más tiempo con las formativas que con el primer equipo".
El logro del sábado 9 de noviembre en Asunción contrasta con el hecho de que hasta ahora el Independiente no ha ganado nunca el campeonato local. En dos ocasiones quedó subcampeón.
Un hecho que el club de los 'rayados', podrá corregir en las próximas semanas en los 'playoffs' de LigaPro. Independiente quedó quinto en la tabla y se enfrentará con el Delfín en cuartos de final.
También le puede interesar:
El camino de Independiente del Valle para conseguir el título sudamericano
Independiente del Valle obtuvo su primer campeonato internacional de la mano de Miguel Ángel Ramírez este sábado 9 de noviembre.
Independiente del Valle obtiene 'La Gran Conquista'
En su segunda final continental, Independiente logró el título de Copa Sudamericana frente a Colón. El partido terminó 3-1.
Compartir: