Campeona de curlin deja el deporte y lucha contra el virus como enfermera
Vicky Wright dejó por un momento el deporte y ahora trabaja como enfermera.
Primicias
Actualizada:
Compartir:
Vicky Wright, de 26 años, y cuyo equipo ganó el campeonato escocés de curlin el mes pasado, es una enfermera de sala de cirugía general, que se dedica a este deporte a tiempo completo desde el año pasado. Su objetivo es clasificarse para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en 2022.
El equipo viajó a Canadá a principios de este mes para los campeonatos mundiales femeninos, pero regresó a casa después que el evento fuera cancelado.
Los miembros del equipo estaban "absolutamente abatidos", según dijo Wright en una entrevista con la revista British Curling. "Pero pudimos ver cómo todo estaba cambiando rápidamente y sabíamos que había otras prioridades mucho más grandes que los eventos deportivos".
"Una vez en casa, me puse en contacto con mi supervisor y le dije que había vuelto y que estaría disponible para hacer lo que fuera para ayudar", dijo Wright. Ahora trabaja en el turno de noche en el Hospital Forth Valley, cerca de la ciudad de Stirling.
"Cuando entré a trabajar la semana pasada en el hospital, lo comprendí. Ya no se trataba de campeones mundiales, sino de ayudar a la gente".
Más de 377.300 personas han sido infectadas por el nuevo coronavirus en todo el mundo y 16.520 han muerto, según un recuento de Reuters. Reino Unido ha registrado más de 6.600 casos y 335 muertes.
Curlin
Es un deporte de precisión, concentración y de equipo, que se practica en una pista de hielo. Compiten dos equipos de cuatro participantes. Se deslizan ocho piedras de granito, de 20 kilogramos cada una, sobre un corredor de hielo de 45,5 metros de largo y 4,75 metros de ancho.
La pista de curling tiene una 'casa' (meta), y un botón. La casa es el objetivo que está al final de la pista y el botón es el centro de este objetivo. Ambos equipos tienen sólo una casa y un botón.
El juego consiste en colocar las piedras dentro del círculo y que el rival no pueda meter la suya en la casa.
Se practica, sobre todo, en Canadá (es considerado uno de los deportes nacionales), en el norte de Estados Unidos, el norte de Europa y también en Japón. Además, es deporte olímpico desde los Juegos de Nagano en 1998,
También le puede interesar:
Pep Guardiola dona un millón de euros para la lucha contra el Covid-19
Guardiola donó este martes 24 de marzo un millón de euros (USD 1.075.185) para material sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Compartir: