El campeón de la LigaPro celebrará sin caravanas ni festejos masivos
Cristian Martínez Borja y Byron Castillo celebran sus goles convertidos.
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Ni Liga de Quito ni Barcelona han podido preparar algo extraordinario, en caso de ganar el título de la Liga Profesional 2020.
Las dos instituciones han preferido evitar las aglomeraciones de sus hinchadas y cuidarse de los posibles contagios de Covid-19. Los clubes van a respetar las recomendaciones del COE nacional y mantendrán las medidas de bioseguridad.
El equipo que se corone campeón no podrá realizar caravanas o grandes celebraciones. En el caso de que Barcelona alcance la estrella 16, el 'ídolo del Astillero' celebrará en el estadio Rodrigo Paz Delgado y, de inmediato, regresaría a Guayaquil.
Liga, en cambio tendría el festejo en su estadio y luego los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia celebrarían en el camerino. A pesar de que se filtró una foto del bus de los capitalinos como "campeón 2020" antes de la segunda final, no habrá caravana.
Los 'albos' enviaron un mensaje en sus redes sociales. El club de Quito pidió "evitar los banderazos, festejos y cualquier tipo de actividad que ponga en riesgo" la salud.
El empate 1-1 en Guayaquil deja abierta las posibilidades para ambos equipos. Otro empate en Casa Blanca forzaría a que el título se defina por penales.
Si los locales vencen por cualquier marcador, lograrán su título 12 a nivel nacional. Y si los visitantes ganan por primera vez en Casa Blanca, darían la vuelta olímpica sin necesidad de los tiros penales.
También le puede interesar:
El título de 2020 y un invicto de 23 años se juegan en Casa Blanca
Los equipos más solventes de la temporada disputan su último partido este martes 29 de diciembre, desde las 20:15, en el estadio Casa Blanca.
Compartir: