Camila Becerra, la reina de Quito que lleva a Liga en el corazón
Camila Becerra, flamante reina de Quito, tiene como uno de sus objetivos llevar a cabo un proyecto que involucra al deporte con la ayuda social. Y lo quiere hacer con el equipo del que es hincha, Liga Deportiva Universitaria.
Camila Becerra, Reina de Quito, posa con la camiseta de Liga Deportiva Universitaria, el 6 de diciembre de 2023.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Camila Becerra es abogada de profesión, pero no esconde su pasión por Liga de Quito, que nació cuando era niña por influencia de su papá.
La Reina de Quito se emociona al ver una edición especial de la camiseta de los 'albos'. Y se la pone con orgullo antes de una entrevista con PRIMICIAS.
Además, ya palpita las finales de la LigaPro ante Independiente del Valle. "Obviamente, creo que va a ganar Liga, pero van a ser partidos reñidos. Nos va a costar un poco".
Incluso, si el equipo de Luis Zubeldía se consagra campeón, Camila Becerra le convencería a su papá para hacerse un tatuaje vinculado al equipo. "Le voy a sugerir, pero eso ya depende de él", comenta entre risas.
Sus proyectos
El proyecto de Camila Becerra se llama 'Primeras Sonrisas' y busca erradicar la desnutrición, que afecta a miles de niños en la capital.
El principal reto es fomentar la lactancia materna, facilitando el acceso a alimentos nutritivos, fortaleciendo la educación nutricional y brindando atención médica.
"No podemos aspirar a desarrollar líderes y ciudadanos destacados si los niños, desde antes de nacer, enfrentan un destino marcado por la desnutrición", sostuvo durante la elección de Reina de Quito.
La quiteña de 24 años también tiene otro proyecto en mente, pero que vincula al deporte y en particular al fútbol.
Su idea es que los hinchas, al momento de comprar una entrada para un partido, tengan como requisito llevar un peluche al estadio. O que lo hagan de forma voluntaria.
"Entonces, en el medio tiempo, el objetivo es que tiren los peluches a la cancha. Además de que se ve muy bonito y es entretenido para el público, nos ayudan a recibir las donaciones para ayudar al centro terapéutico de la Fundación o para niños de escasos recursos".
¿De dónde nació la idea?
Camila Becerra vio este acto benéfico en España, específicamente en un partido del Real Betis de Sevilla.
El 22 de diciembre de 2019, aficionados del club arrojaron 16.000 peluches a la cancha, que fueron recolectados por la Fundación Real Betis y donados a cientos de niños por Navidad.
La movida solidaria la realizan año tras año varios equipos de Europa. Uno de los primeros fue el Sporting Charlerio, de Bélgica, a finales de 2017.
Esa vez se recolectaron 300 muñecos, que fueron donados a hospitales, orfanatos y a niños de escasos recursos.
En 2016, los fanáticos del equipo ADO Den Haag, de Países Bajos, también tuvieron este gesto. Fue en el partido ante Feyenoord, por la liga local. Los peluches fueron lanzados a la tribuna inferior del estadio, donde se encontraban unos 100 chicos.
La Reina de Quito espera repetir este acto durante la próxima temporada con el equipo de sus amores, Liga Deportiva Universitaria.
Compartir: