Las calificaciones de Ecuador tras caer con Australia
La era del DT Félix Sánchez Bas al frente de la Tricolor comenzó con una derrota por 3-1 ante Australia.
Parte de la Selección de Ecuador, antes del partido con Australia del 24 de marzo.
@LaTri
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Estas son las calificaciones que merecen los jugadores de Ecuador luego de perder con Australia por 3-1, este 24 de marzo de 2023. El partido se jugó en el CommBank Stadium de Sídney.
- 1
Moisés Ramírez, 4
Compartir:
Dudó demasiado en ese centro de tiro libre que acabó en el primer gol de Australia. Claro, la zaga perdió las marcas y eso causó que no supiera si cortar el centro o cuidar uno de los palos. También fue coautor en ese desentendimiento que acabó en el 2-1, por preferir el lujo en lugar de despejar el peligro.
- 2
Pervis Estupiñán, 6
Compartir:
Cumplió con lo que se esperaba: desbordar por su costado. En el segundo tiempo logró entenderse con Alvarado para generar ataque en dosis generosas, aunque de todos modos se sufría cuando le ganaban las espaldas.
- 3
Piero Hincapié, 4
Compartir:
Alguien debió darle un café para que se despabile antes del partido. Extraviado en el primer gol del equipo local, fue el culpable principal en el segundo, cuando falló al querer enganchar ante un australiano que lo madrugó. En general, se lo vio incómodo jugando tan lejos de su arco, por el sistema del DT.
- 4
Félix Torres, 6
Compartir:
Estupenda definición de cabeza en el primer tanto de Ecuador, sobre todo porque se impuso en el salto a una doble marca. Pero fue cómplice del segundo gol de los australianos por estar ausente en su puesto. En general, padeció mucho en el retroceso.
- 5
Ángelo Preciado, 4
Compartir:
Desbordó entusiasmo. Le costó un poco esta faceta de jugar tan adelantado, pues regresaba como si fuera perseguido por Freddy Krugger. No pudo asociarse correctamente con Ángel Mena.
- 6
Moisés Caicedo, 6
Compartir:
No fue el huracán que suele ser en el Brighton, pero se esmeró en darle salida al equipo. Cómplice en el segundo gol de los australianos. Mucha obsesión con tocar de primera para lanzarse al ataque. Probó al meta de Australia y estuvo cerca de anotar.
- 7
Jhegson Méndez, 6
Compartir:
Colaboró desde el fondo para la salida del equipo y casi siempre llegó a tiempo a los balones. Al igual que el 'Nino Moi', la tendencia de tocar de primera a veces no era lo más acertado. Cometió una falta penalti que no se pitó y casi desata una pelea por tocarle la cabeza a un rival.
- 8
José Cifuentes, 2
Compartir:
No apareció para esa pausa que tanto necesitaba el equipo, porque estaba más cerca del 9 de Ecuador que de Moisés Caicedo. No se sabía si era enganche o era un cono de tránsito que todos debían esquivar.
- 9
Jeremy Sarmiento, 8*
Compartir:
Estaba haciendo un partido estupendo. Su centro para el gol de Félix fue preciso. Lástima que su lesión lo sacó del partido tan temprano.
- 10
Ángel Mena, 4
Compartir:
Intentó, no siempre con felicidad, dar algo de lucidez a un equipo que aceleraba de forma desbocada. Realizó algunos pases ofensivos de buena factura, sobre todo en el segundo tiempo, cuando se mostró más participativo en la zona interior.
- 11
Michael Estrada, 3
Compartir:
La historia de siempre con los 9 de Ecuador: lo abastecen poco y debe pasarse luchando en solitario contra defensas que lo marcan con celo tóxico.
- 12
Alexander Alvarado, 5
Compartir:
Asociarse con Pervis funcionó bien, pero se extrañó a ese Alvarado que gambetea y sorprende. Tuvo un par de opciones pero no se atrevió. También fue raro que sus compañeros a veces le lanzaban centros, pese a la clara desventaja física.
- 13
Xavier Arreaga, Junior Sornoza y Kevin Rodríguez, sin nota
Compartir:
Ocuparon los puestos de Preciado, Mena y Estrada: no desentonaron en lo táctico pero tampoco lograron destacarse.
- 14
DT Félix Sánchez, 4
Compartir:
Quizás pidió demasiado a un equipo que siempre ha tenido problemas con los retrocesos, lo que se agravó con una defensa que debió cubrir mucho espacio. También se abusó de la posesión de pelota y de los toques en salida. Este equipo ya tiene una base y se nota su química, pero da la impresión de que con estas líneas adelantadas que propone el entrenador habrá que trabajar mucho en el retroceso.
Compartir: