Braian Oyola jugará en Barcelona SC y se despidió de Delfín
El mediocampista argentino deja Delfín para incorporarse a Barcelona SC por tres temporadas. El miércoles 6 de marzo marcó un golazo con el Delfín y este jueves ya llegó a Guayaquil para firmar su contrato.
El jugador Braian Oyola durante el partido entre Deportivo Cuenca y Delfín por Copa Sudamericana, el 6 de marzo de 2024.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Brain Oyola es nuevo jugador de Barcelona SC. El mediocampista aterrizó en Guayaquil a las 7:13, este jueves 7 de marzo, para realizarse los chequeos médicos y firmar su contrato para las próximas tres temporadas.
El jugador argentino fue figura en el partido entre Delfín y Deportivo Cuenca. Incluso marcó un golazo, con el que se despidió del equipo donde jugó la última temporada.
Sin embargo, luego de la semana movida que tuvo, se tomó el tiempo para despedirse y agradecer al club 'cetáceo'. "Muchas gracias a mis compañeros y a todos lo que forman parte del club. Me hicieron sentir como en casa, los quiero mucho", escribió en su cuenta de Instagram.
Oyola tuvo una gran temporada con el Delfín, en 2023. En un equipo que no brilló mucho, el mediocampista fue el que más destacó. Hubo interés de varios equipos, pero al final. Barcelona SC se hizo con su fichaje.
"Es un sueño jugar en un club grande como Barcelona", dijo Oyola, con algo de timidez, en su arribo a Guayaquil, para firmar su contrato.
El traspaso estuvo muy cerca de caerse. Incluso por las propias declaraciones que dio el presidente de Barcelona SC, Antonio Alvarez, el pasado 1 de marzo, en rueda de prensa. “Si lo de Braian Oyola no se define pronto, con el dolor del alma que se quede en Manta”.
Oyola no fue convocado con Delfín para el arranque de LigaPro, el viernes, ante Independiente del Valle. Sin embargo, sí jugó ante Deportivo Cuenca y ayudó para que su equipo avance a la Fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El argentino destacó durante la temporada 2023 con los 'cetáceos', jugó 31 partidos, convirtió ocho goles y dio cinco asistencias.
Compartir: