Bottas aprovecha un error de Vettel y Mercedes celebra su sexta corona
Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y todo el equipo Mercedes celebran el título de Constructores.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Bottas volvió a celebrar cinco meses después -su última victoria fue en el Gran Premio de Azerbaiyán, a finales de abril-. Se aprovechó del fallo de Vettel, que arruinó su gran 'pole' con una malísima salida en la arrancó antes de tiempo, tuvo que parar y volver a arrancar.
La sexta victoria en la carrera del finlandés supuso, a su vez, la sexta corona de Mercedes, que sumó con sus 25 unidades y las 15 del tercer puerto de Lewis Hamilton, asegurar el Mundial de Constructores, una era que iguala la de Ferrari entre 1999 y 2004.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) cruzó la meta en sexta posición, pero fue sancionado por una maniobra que dejó fuera de la carrera al holandés Max Verstappen y perdió una ubicación.
Al próximo Gran Premio de México del 27 de octubre llegará Mercedes ya campeón, con su sexta corona confirmada.
Además, Hamilton intentará lograr también su sexto título, que solo necesita sumar 15 puntos más que su compañero de equipo Bottas para asegurar matemáticamente el campeonato, superar a su ídolo, el argentino Juan Manuel Fangio, y ponerse a uno del 'káiser' Michael Schumacher.
El Mundial de Constructores
También le puede interesar:
Fórmula 1: suben a 22 las carreras en la temporada 2020
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó el calendario de la Fórmula 1 para la temporada 2020. Vietnam y Holanda se unen al circuito.
Compartir: