Con 16 años, Blanca Quiñónez es figura y campeona en Italia
La basquetbolista ecuatoriana terminó su cuarta temporada en el Magnolia, donde se coronó campeona Sub 17 y se destacó en el equipo de mayores.
Blanca Quiñónez, con sus trofeos de campeona y MVP en la final Sub 17 de Italia.
Instagram Blanca Quiñónez
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Blanca Quiñónez vivió la temporada más exitosa de su corta carrera. La basquetbolista nacida en Milagro se ha erigido como una de las figuras de su equipo, a pesar de ser la más joven y la única sudamericana.
La ecuatoriana juega en el Magnolia, un club que disputa la liga femenina italiana y que en 2023 llegó hasta los cuartos de final.
Esta temporada, y con solo 16 años, Blanca compitió con el equipo de mayores y recibió varios reconocimientos, como la mejor jugadora joven del torneo o la MVP en varias jornadas.
"Me siento muy feliz, pero sin mis compañeras no lo hubiera logrado, es un trabajo de equipo. Siento que estoy cosechando todos los sacrificios que he realizado", expresó en una entrevista con PRIMICIAS.
Para la ecuatoriana, las claves de su éxito han sido su energía e iniciativa. "Son cualidades que debemos tener las jugadoras. Siempre estoy atenta para ayudar a mis compañeras y cambiar el rumbo del partido".
Campeona Sub 17
Blanca terminó la temporada con el equipo de mayores en abril e inmediatamente se integró a la Sub 17, con grandes ambiciones.
Con la experiencia obtenida durante los últimos meses, la ecuatoriana fue la líder del equipo juvenil. Disputó seis partidos, con un promedio de 21 puntos, tres asistencias y ocho rebotes.
El Magnolia llegó hasta la final y dominó a su rival, el Venecia, por un marcador de 63-42. Después de los festejos, la organización eligió a Blanca como la MVP del torneo.
El quinto año
Gracias a sus espectaculares actuaciones, el Magnolia decidió renovar a Blanca por una temporada más, es decir, cumplirá su quinto año en el equipo.
"Me siento agradecida, porque cada día, cada año, he crecido un poco más, aún me falta todavía, pero siempre pongo el corazón en la cancha".
Blanca Quiñónez, basquetbolista ecuatoriana.
Al preguntarle si, después de todo este tiempo, ella se siente como una italiana más, ella afirma: "Yo soy ecuatoriana, con orgullo, Ecuador siempre está presente".
A pesar de que recibió ofertas de otros clubes, la basquetbolista decidió quedarse en el Magnolia, para continuar con sus estudios.
Posterior a esto, la ecuatoriana sueña con jugar en las mejores ligas del mundo. "Mi objetivo principal es la WNBA, pero la Euroliga también es de buen nivel".
Compartir: