Bayern Múnich agrava su crisis con una derrota en Bochum
Bayern Múnich está a la deriva. Registró su tercera derrota consecutiva en una semana al perder 3-2 en el estadio del Bochum, este domingo 18 de febrero, en el cierre de la Fecha 22 de la Bundesliga.
Harry Kane se toma la cabeza durante el partido ante Bochum, el 18 de febrero de 2024.
AFP
Actualizada:
Compartir:
Con 50 puntos, el Bayern sigue segundo, pero ve alejarse todavía más al líder Bayer Leverkusen (58 puntos), que el sábado ganó con cierto sufrimiento, pero con la eficacia habitual, en el terreno del Heidenheim.
"Esto parece una película de terror que no se termina", admitió el mediocampista Leon Goretzka. "Todo se nos pone en contra en este momento, es difícil encontrar una explicación", comentó con amargura.
Los últimos días están siendo una pesadilla para el club más poderoso del fútbol alemán, ganador de las 11 últimas Bundesliga, pero que parece tener complicado sumar la duodécima.
En el partido de este domingo, al que el Bayern llegó presionado por la victoria del Leverkusen, Jamal Musiala adelantó a los bávaros en el 14, pero antes del descanso los locales remontaron con goles del japonés Takuma Asano y de Keven Schlotterbeck.
En el 76, el francés Dayot Upamecano fue expulsado por cometer un penal y dejó al Bayern con 10. A continuación, Kevin Stöger transformó la pena máxima y distanció al Bochum.
El Bayern tuvo una reacción tardía. Harry Kane, asistido por el francés Mathys Tel, acortó en el 87 y estuvo luego a punto de igualar con una gran ocasión en el descuento final, aunque sin éxito.
"La derrota de hoy no es merecida. Tuvimos dos o tres ocasiones muy claras, hemos dominado el juego y nunca nos rendimos (...) Si volviéramos a jugar el partido, estoy seguro de que lo ganaríamos", estimó el entrenador del Bayern, Thomas Tuchel.
¿Considera el técnico que su equipo puede todavía ser campeón? "Por el momento no es algo muy realista, pero la pasada temporada creímos hasta el final y es lo que vamos a hacer ahora", prometió.
Compartir: