Dani Olmo aplasta al Bayern y Leipzig gana la Supercopa de Alemania
En el gran estreno de Harry Kane con el Bayern Múnich, los focos se los llevó el español Dani Olmo, autor de un triplete que permitió al Leipzig ganar (3-0) la Supercopa de Alemania, este sábado 12 de agosto en el Allianz Arena.
Los jugadores de Leipzig celebran tras ganar el partido de fútbol de la Supercopa de Alemania ante el FC Bayern de Múnich, el 12 de agosto de 2023.
EFE
Actualizada:
Compartir:
En la cancha del gigante bávaro, el campeón de la Copa de Alemania sorprendió al ganador de las once últimas ediciones de la Bundesliga, en un duelo que se decantó por la eficacia del Leipzig ante un equipo local que falló en ataque y fue vulnerable en defensa.
Kane, emigrado a Alemania a los 30 años para ganar por fin su primer título, incapaz de lograrlo con el Tottenham y con la selección inglesa, tendrá que esperar para inaugurar su palmarés. Entró en juego en el 64 y poco pudo hacer para levantar a su nueva tropa.
"Lo siento por Harry Kane, probablemente habrá pensado que no hemos entrenado durante cuatro semanas", ironizó su nuevo entrenador Thomas Tuchel. "Es inexplicable, fue el caso de la temporada pasada, nos hemos desintegrado con mucha frecuencia hoy", añadió.
Dani Olmo abrió el duelo marcando (3') y cerró la primera parte con su segundo gol (44'). En la segunda parte firmó su triplete de penal (68').
En el 1-0 el internacional español aprovechó un balón suelto en el área tras un saque de falta para definir con calidad.
Tocado por la varita este sábado, el jugador formado en el Barcelona se ilustró en su segundo gol, cuando destrozó a dos defensores del Bayern con una inesperada ruleta que le dejó solo ante el arquero Sven Ulreich, al que batió por debajo de las piernas con la puntera.
Con Kane torciendo el gesto en el banquillo, el Bayern Múnich se había lanzado a por el empate tras prácticamente arrancar con un gol de desventaja.
Mientras que a los 66 minutos, un penal por mano del marroquí Noussair Mazraoui permitió a Olmo firmar un triplete que sentenciaba la velada y significaba el primer título del año para el Leipzig.
Compartir: