Bayern, Dortmund, Leipiz y Leverkusen crearán fondo para clubes en problemas
Thomas Delaney (I), del Dortmund y Robert Lewandoski (D), del Bayern, se saludan después de un ´partido de la Bundesliga el 6 de abril de 2019.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Los representantes de los tres clubes que han participado en la UEFA Champions League, en esta temporada, se reunieron la semana pasada para diseñar un modelo de ayuda.
El plan se basa en una reserva de 45 millones de euros (USD 49 millones) de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), creada para desarrollar proyectos estratégicos como un posible canal propio.
Ese dinero, de no necesitarse, podría distribuirse entre los equipos siguiendo los parámetros del reparto de los ingresos de televisión.
A los cuatro participantes en la Liga de Campeones les correspondería 12,5 millones de euros (USD 13,9 millones) de ese fondo.
Sin embargo, están dispuestos a renunciar a ese dinero, para que la DFL lo reparta según su criterio entre planteles de la primera y la segunda Bundesliga que estén en problemas. Además los cuatro clubes agregarían al fondo un total de 7,5 millones de euros (USD 8,2 millones).
También le puede interesar:
Futbolistas analizarán con clubes ingleses rebajas salariales de hasta 50 %
La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) ha pedido una reunión con los responsables de la primera y segunda división de Inglaterra.
Compartir: