Barcelona SC pide que Álex Cajas no vuelva a dirigir sus partidos
Damián Díaz y Francisco Fydriszewski fueron suspendidos con cuatro y tres fechas, respectivamente, tras sus expulsiones en el duelo ante Cumbayá FC. Los toreros apelarán las sanciones.
Los jugadores de Barcelona le reclaman al árbitro Álex Cajas, después del partido ante Cumbayá, el 3 de septiembre de 2023.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Barcelona SC no se quedó de brazos cruzados. El equipo torero envió un oficio a la Comisión Nacional de Árbitros a manera de protesta por el arbitraje de Álex Cajas en el duelo pasado frente a Cumbayá FC, mismo que terminó con dos jugadores canarios expulsados: Damián Díaz y Francisco Fydriszewski.
En el documento presentado por el club canario, con firma de su presidente, Carlos Alfaro Moreno, se detalla lo siguiente: "me encuentro en la obligación de protestar, una vez más, contra el arbitraje del señor Álex Fabricio Cajas Torres, por la pésima actuación mantenida".
De "inaceptable e inadmisible" califica Barcelona SC los "errores en la toma de decisiones arbitrales" que les "perjudicó" en el desarrollo del compromiso.
Una vez expuestos lo argumentos en el oficio presentado, el club pide además que Cajas no vuelva a ser considerado en compromisos que involucren al Ídolo.
En el informe del partido se detalla que Díaz (sanción de cuatro partidos) insultó al árbitro luego de ser expulsado, insultó al árbitro asistente y demoró en salir del campo de juego. Por su parte, Fydriszewski (tres partidos) recibió tarjeta roja por conducta violenta.
Además, el director técnico canario Diego López también fue suspendido con una jornada por presentarse al inicio del partido fuera del horario programado.
Compartir: