Baldor Bermeo elimina en penales al Deportivo Quito en el Ascenso
Un partido emocionante pero sin goles se definió en la tanda de penales (3-2) y le dio el pase a Baldor Bermeo a los cuartos de final del torneo de Ascenso.
Jugadores del Deportivo Quito y Baldor Bermeo disputan una pelota en el partido de vuelta de los octavos de final del torneo de Ascenso, el 16 de octubre de 2022.
@SDQuito_Oficial
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Deportivo Quito había igualado 2-2 en el partido de ida de los octavos de final del Ascenso Nacional ante Baldor Bermeo, en el Olímpico Atahualpa. Pero se quedó sin la clasificación en el partido de vuelta.
Este domingo 16 de octubre se disputó la revancha en Cuenca. El equipo 'chulla' propuso desde el arranque. El objetivo era convertir lo más pronto posible e ir asegurando su pase a los cuartos de final. Pero no llegó el tanto.
A través de jugadas colectivas no pudo encontrar los espacios el Deportivo Quito y usó la pelota parada como uno de los recursos para acercase a la portería del cuadro local.
Los centros los hizo Luis Bolaños, pero a la 'AKD' se le hizo difícil abrir el marcador. No se mostró del todo cómodo en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Un centro de Teddy Miranda y el cabezazo de Jairon Bonett ilusionó a la hinchada de la ‘Plaza del Teatro’. Pero al Deportivo Quito le seguía faltando efectividad y un juego más dinámico.
Mientras que Baldor Bermeo mejoró con el pasar de los minutos y generó acciones de peligro desde las bandas, se quedó con la posesión de la pelota pero tampoco pudo marcar. El primer tiempo se cerró sin goles.
En la segunda parte, Baldor Bermeo no perdió la calma. Con un remate de media distancia de Edison Encalada dejó sin aliento al Deportivo Quito y por centímetros no entró la pelota.
Pero a los 59', Joao Chasing fue expulsado tras recibir doble amarilla en el encuentro. Desde ese momento, todo se complicó al Baldor Bermeo.
Los minutos finales fueron intensos. Jugadas de ida y vuelta, tiros libres y oportunidades para ambos cuadros. Pero el gol nunca llegó. La serie se definió desde la tanda de penales.
Desde los 12 pasos, en la 'AKD' solo anotaron los jugadores Pesantez y Proaño. Jorge Detona, Jairón Bonett y Jefferson Sierra erraron sus tiros y se acabó el sueño de ascender a la Serie B.
En cambio Julián Mina, Anderson Caicedo y Joel Cortez convirtieron para el club azuayo. Jordy García no pudo marcar.
Baldor Bermeo sigue con vida. Ganó con 3-2 en los tiros penales y tendrá que enfrentarse a Coniburo FC en los cuartos de final del Ascenso Nacional.
También le puede interesar:
Deportivo Quito empata con Baldor Bermeo en el Atahualpa
Deportivo Quito jugó con más de 10.000 hinchas en el estadio Atahualpa, pero no pudo ganarle al Baldor Bermeo en el Ascenso Nacional.
Compartir: