Cinco razones de la eliminación de Aucas en la Copa Libertadores
Aucas tuvo una floja presentación en el estadio Defensores del Chaco (Asunción), perdió por 3-0 ante Nacional y quedó eliminado en la Fase 1 de la Copa Libertadores (3-1 en el resultado global).
Los jugadores de Aucas posan para una foto en el estadio Defensores del Chaco, el 15 de febrero de 2024.
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Aucas no se sintió cómodo en Paraguay y cometió muchos errores a lo largo de los 90 minutos, con lo cual se vio ampliamente superado y quedó fuera de la Copa Libertadores.
El equipo 'oriental' llegó a Asunción con una ventaja de un gol, alcanzado en el partido de ida, pero los paraguayos dieron vuelta el marcador y se quedaron con la llave.
Ahora, Aucas se enfocará al 100% en la LigaPro y Copa Ecuador, que empezarán a partir de marzo de 2024.
¿Por qué Aucas quedó eliminado de la Copa Libertadores?
- 1
Pasividad desde el primer minuto
Compartir:
Aucas lució desconcentrado y perdido en la cancha desde los primeros minutos. Cedió pelota y terreno y le costó volver a meterse en el partido. Además, en la defensa, los ecuatorianos brindaron espacios y fueron imprecisos. Eso fue aprovechado por el equipo local.
- 2
Poco aporte de los refuerzos
Compartir:
Los argentinos Mario Sanabria y Patricio Pizarro tuvieron una discreta actuación en el partido. Imprecisos y con poco contacto con la pelota. Mientras que el arquero Federico Lanzillota pudo haber hecho algo más. Lo mismo Renny Jaramillo, que lució desdibujado. No aportaron.
- 3
El cuerpo técnico, sin capacidad de reacción
Compartir:
El DT mexicano Gerardo Espinoza se equivocó en el planteamiento de su equipo, muy estirado e inconexo entre líneas, y no tuvo capacidad de reacción. El primer tiempo se vio superados y no ejecutó cambios. Recién a los 65', el equipo cambió la dinámica con el ingreso de Briones, Carcelén y Blanco.
- 4
Falta de ritmo
Compartir:
Aucas disputó su segundo partido de la temporada y se notó la falta de ritmo del equipo. Algunos jugadores aún lucen 'pesados' y todavía no se nota la idea futbolística que pretende imponer el director técnico.
- 5
Sin ambición
Compartir:
Aucas lució desorganizado tanto individual como colectivamente. Y eso llevó a una falta de competitividad y ambición de generar alguna ocasión de gol. Nelson Videla, asistente técnico, dijo que el equipo cometió errores puntuales, precisamente en los arranques de cada tiempo.
Compartir: