Ashleigh Barty, la primera australiana en ganar Wimbledon tras 41 años
La tenista Ashleigh Barty, número uno del mundo, derrotó por 6-3, 6-7 y 6-3 a la checa Karolina Pliskova, en la final de Wimbledon y alcanzó su segundo Grand Slam, después de alzar el título de Roland Garros en 2019.
Ashleigh Barty besa el trofeo de Wimbledon conseguido el sábado 10 de julio de 2021, en Londres.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Con 25 años, Barty se convirtió en la primera tenista australiana en ganar Wimbledon después de 41 años, desde que Evonne Goolagong derrotó a Chris Evert, en 1980.
En una actuación espléndida, Barty se impuso ampliamente a su rival, con una derecha muy efectiva. La checa era un espejismo del nivel que había dado en el segundo y tercer set contra Aryna Sabalenka y desesperaba incluso a Martina Navratilova y Billie Jean King, que presenciaban el partido en el palco real.
La tenista australiana se llevó su primer grande desde que comenzó la pandemia y tras no haber jugado prácticamente en 2020.
Barty, triunfadora en Roland Garros 2019, dejó a un lado las burbujas y los torneos sin público para oxigenarse en su casa y es ahora cuando recoge los frutos de ello.
También le puede interesar:
Patricio Holguín, el paradeportista que va por su segundo Ironman
Después de un año sin actividad, debido al Covid-19, este fin de semana se disputará la sexta edición del Ironman 70.3 de Manta.
Compartir: