El arquero de Gremio rescata en moto acuática a atrapados en las inundaciones en Brasil
Caíque Santos, arquero de Gremio, ayudó a rescatar en su moto acuática a varias personas atrapadas por las inundaciones en Porto Alegre, Brasil.
Fotografía aérea tomada con dron del estadio Arena do Grêmio este domingo 5 de mayo de 2024, en la ciudad de Porto Alegre (Brasil).
EFE
Actualizada:
Compartir:
El portero de Gremio, Caíque Santos, ayudó a rescatar en moto acuática a varias personas atrapadas por las inundaciones que dejaron bajo el agua parte de la ciudad brasileña de Porto Alegre, según afirmaron medios locales.
El portero del club portoalegrense fue grabado en video mientras ayudaba, subido en una moto acuática, a sacar a varios atrapados de un edificio cubierto por el agua.
Desde hace una semana las lluvias que castigan el estado brasileño de Rio Grande do Sul han dejado al menos 84 muertos y 111 desaparecidos y causado inundaciones en cientos de ciudades como Porto Alegre, donde más de 6.000 personas ya han sido desplazadas.
Otros jugadores del equipo también se movilizaron para apoyar a los afectados, como el delantero Diego Costa, que cedió sus mostos acuáticas para los rescates, según la información publicada en medios locales.
Tanto Gremio como Internacional, su rival portoalegrense, se unieron en una campaña que promulga que su equipo es "el de la solidaridad", con el que hacen un llamamiento a las donaciones para el fondo humanitario destinado a las víctimas de las inundaciones y la reconstrucción de infraestructuras.
Durante las peores inundaciones de la historia de la ciudad, el Gremio puso a disposición su estadio para dar refugio a más de 500 personas que, sin embargo, están siendo desalojadas debido a la falta de luz y agua en la Arena.
Según un comunicado emitido por el club de fútbol, aún permanecen 300 personas en la Arena cuyo rescate "está siendo coordinado por la Brigada Militar".
El estadio, que se encuentra situado en la zona norte de Porto Alegre, fue alcanzado por el agua el sábado, que inundó parte del césped y obligó a evacuarlo.
Compartir: