Andrés Usme: “Decidí venir a Ecuador porque veo mucho potencial”
El director técnico colombiano, Andrés Usme, inició oficialmente su proceso con la selección femenina de Ecuador.
El preparador físico Javier Campo, el técnico Andrés Usme y el preparador de arqueras Diego Ricaurte en la Casa de la Selección.
Doménica Figueroa
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Andrés Usme ya fue anunciado el 10 de noviembre de 2022 por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para reemplazar a Emily Lima. Sin embargo, no hubo una presentación oficial.
Este miércoles 8 de nombre, el estratega colombiano diálogo con los medios de comunicación y habló de los objetivos que tiene con Ecuador.
Uno de ellos es consolidar a la selección femenina y hacer que el número de jugadoras convocables aumente. Por ahora existe una base de 35, que espera crezca.
Además, Andrés Usme y su cuerpo técnico conformado por el preparador físico Javier Campo, el preparador de arqueras Diego Ricaurte y el vídeo analista Carlos Alberto Bonifaz, buscan que la Tri femenina llegue a competir con selecciones de gran nivel como los son Brasil y Estados Unidos.
“Decidí venir a Ecuador porque veo mucho potencial” dijo el DT colombiano que dejó el América de Cali luego de tres años y cuatro meses. Con el equipo colombiano, Andrés Usme fue campeón en dos ocasiones de la Liga Profesional Femenina (2019 y 2022) y alcanzó el subcampeonato en 2020.
El técnico de 37 años también dijo que, parte de su trabajo, será ver a la mayor cantidad de futbolistas en sus equipos porque “no quiero una relación lejana con los clubes”.
El trabajo de Usme con la Selección femenina inició, oficialmente, el lunes 6 de febrero con parte de las convocadas para la Fecha FIFA que Ecuador disputará ante Bolivia, el 17 y 20.
Este será el primer reto para el entrenador colombiano al mando de la Tricolor femenina.
También le puede interesar:
Gustavo Alfaro contrató a un abogado para reclamar la deuda con la FEF
Gustavo Alfaro contrató al abogado Ariel Reck para reclamar los más de USD 2 millones que le debe la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Compartir: