Andrés Torres: "En toda la competencia estuve muy nervioso"
El pentatleta ecuatoriano Andrés Torres aseguró que “nunca antes se había sentido tan nervioso” en una competencia, pero dijo que el apoyo de su familia fue fundamental para ganar la medalla de bronce y clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Andrés Torres posa con su medalla de bronce luego de quedar tercero en el pentatlón moderno de los Juegos Panamericanos 2023, el 23 de octubre.
Felipe Núñez/PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Santiago de Chile.- Andrés Torres terminó tercero en pentatlón moderno, en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y aseguró un cupo olímpico. Su triunfo fue emotivo.
Una vez que cruzó la meta, el deportista se dirigió hacia su hermano y lo abrazó por algunos minutos. Él fue su motivación para empezar en el pentatlón.
“Lo que pasó por mi cabeza cuando terminé la competencia fue el apoyo de toda la gente que vino y de todo Ecuador”, confesó Torres desde la Escuela Militar de Santiago.
Y agregó el hecho de ver a su familia fue “muy importante”, porque estaba “muy nervioso”. “Nunca me había sentido así. No podía comer porque me daba ganas de vomitar y eso me afectó al principio, sobre todo en esgrima, en donde esperaba sacar una buena ventaja, añadió.
Por otra parte, Torres aseguró, entre lágrimas, que su medalla de bronce “pesa mucho” porque ha sacrificado mucho por el deporte. Y le dedicó el triunfo a su hermano.
Ahora, el objetivo del pentatleta es consagrarse campeón en los Juegos Olímpicos de París 2024. Y si no lo consigue, lo intentará en Los Ángeles 2028.
Ecuador ya suma ocho deportistas clasificados a los Juegos de París, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.
Compartir: