Cinco aspectos tácticos que resaltaron en la victoria de Ecuador
La selección ecuatoriana de fútbol mejoró notablemente su rendimiento en Melbourne, lo que le permitió llevarse el primer triunfo en el ciclo de Félix Sánchez Bas. Kevin Rodríguez, William Pacho y Junior Sornoza fueron los más desequilibrantes.
El ecuatoriano Junior Sornoza conduce una pelota en el partido ante Australia, en Melbourne, el 28 de marzo de 2023.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Ecuador superó su segundo examen en Australia y ganó, con merecimiento, por 1-2. Aunque empezó perdiendo, la Tricolor supo manejar los tiempos del partido. No se desesperó.
Una de las principales correcciones con respecto al primer partido fue el funcionamiento defensivo. Sobre todo por Piero Hincapié. Se lo vio más seguro y condujo la pelota con mayor precisión.
Cinco aspectos tácticos del triunfo de Ecuador
Línea de 3 = orden
La línea defensiva conformada por Piero Hincapié, William Pacho y Félix Torres le aportó orden y seguridad al equipo. Los tres futbolistas estuvieron aplomados y no sufrieron a las espaldas, algo que sí pasó en el primer partido en Sídney.
Cuando Ecuador perdió la pelota, esa línea se convirtió en una de cinco, con las incorporaciones de Pervis Estupiñán y Angelo Preciado. Incluso, Jhegson Méndez también estuvo atento a las coberturas en el bloque bajo.
Amplitud en campo rival
Fiel a su estilo de juego, la selección ecuatoriana generó mucha amplitud con Estupiñán por izquierda y Preciado por derecha. Ambos se proyectaron constantemente al ataque y eso ocasionó superioridad numérica en ataque.
Además, esa amplitud obligó a la defensa australiana a estirarse en su cancha, con lo cual se abrieron espacios en el medio y Ecuador pudo llegar con mayor facilidad por esa zona.
Presión alta
Desde los primeros minutos, Ecuador adelantó sus líneas y ahogó la salida de Australia. Ese trabajo implicó un desgaste adicional de Kevin Rodríguez, Junior Sornoza y Alan Franco.
Los tres futbolistas ejercieron una efectiva presión, que por momentos generó imprecisión en la conducción de la pelota y en los pases del equipo rival.
Profundidad en ataque
Fue gracias al extraordinario partido que tuvo el delantero de Independiente del Valle, Kevin Rodríguez. En el primer tiempo creó dos ocasiones clarísimas para convertir y superó tanto física como técnicamente a la pareja de centrales locales.
Con tiempo y espacios, el jugador de 23 años aprovechó toda su potencia física para meterse constantemente en el área e incomodar a los defensores. Fue el más desequilibrante.
Pases entre líneas
Ya sea desde la defensa o en el medio campo, Ecuador apostó por los pases entre líneas para romper con la estructura defensiva de Australia.
Cuando defendieron, los locales plantearon un sistema de 5-4-1, y era muy difícil penetrar, sobre todo por el centro. Por eso, la Tri intentó varias veces los pases entre líneas (de Félix Torres a Junior Sornoza) para distraer a los rivales.
También le puede interesar:
Ecuador da vuelta al marcador y le gana a Australia en Melbourne
Con goles de Pervis Estupiñán y William Pacho, Ecuador remontó en el estadio Marvel de Melbourne y venció 2-1 a Australia.
Pacho y Rodríguez, los de mejor nota del duelo Ecuador-Australia
Estas son las calificaciones de los jugadores de Ecuador luego de derrotar por 2-1 a Australia, en Melbourne. Pacho y Rodríguez destacaron.
Compartir: